¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esta es la carta compromiso que se entregó a empresarios para comprar ‘cachitos’ de Lotería

Para la rifa del avión presidencial
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Durante la cena organizada en Palacio Nacional con la que se invitó a los empresarios a comprar ‘cachitos’ de Lotería para ayudar en la rifa del avión presidencial, se circuló entre los invitados una carta compromiso con opciones con las que los empresarios podían contribuir en la compra de los boletos de Lotería.

Imagen: Especial

De acuerdo con información de Forbes, los empresarios detallaron que había una tómbola donde cada empresario podía colocar la hoja distribuida con la aportación que hubieran elegido. La suma no fue revelada y aseguraron que fue algo voluntario y sin presiones.

El acto se dio en el marco de una cena con tamales y atole, donde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, instó a los empresarios a contribuir en la rifa para atender el problema de salud que actualmente azota al país, pues las ganancias de la rifa se destinarán a la compra de equipamiento médico.

“El sector empresarial siempre criticamos eso, que nuestros impuestos se fueran para excesos, le aplaudiste en un minuto y los papeles comenzaron a circular”, señaló uno de los invitados al evento, Francisco Cervantes, presidente de Concamín.

El Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, otro de los invitados a la cena, confirmó lo dicho por Cervantes, que no hubo presión para adquirir boletos de la rifa, aunque el mandatario del país invitara a los presentes de la iniciativa privada a sumarse en cooperar.

Entre los invitados, también se encontraron otros empresarios de renombre, como Carlos Slim o Emilio Azcárraga. Además, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, explicó a los invitados cómo sería la dinámica y el proceso de contribución a este proyecto. Adelantando que la rifa se haría hasta septiembre.

Imagen: Especial

Finalmente, la ocasión también se aprovechó para generar un acercamiento entre la iniciativa privada y el gobierno de México para establecer las posibles colaboraciones entre estos dos actores de la política nacional.