Estos son los 10 autos más robados de México

Por primera vez en más de 10 años, el Tsuru de Nissan ya no es el carro más robado del país. El día de hoy, la pick-up NP300 de la...
Imagen: Especial

Por primera vez en más de 10 años, el Tsuru de Nissan ya no es el carro más robado del país. El día de hoy, la pick-up NP300 de la misma compañía asiática es el carro más robado en México, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Dentro de los 10 carros más robados, 4 son de Nissan. Los dos mencionados, el Versa y el Sentra. Sólo la suma de robos de estos cuatro modelos representa el 18 por ciento del total de coches que fueron robados en los últimos 12 meses, hasta el mes de junio. Más o menos este porcentaje equivale a 16 mil 605 unidades.

Imagen: Especial

“Ya fue desplazado el Tsuru, después de ser el campeón durante muchos años, por otro Nissan; yo creo que como 10 años el Tsuru fue el primer auto robado; como saben, ya no se produce, pero se sigue robando mucho para utilizarlo para piezas”, señaló Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS.

Además agregó: “oro, plata y bronce se los llevan Nissan”.

Los 10 carros más robados de México

Imagen: Especial

  1. La Pick Up NP300 de Nissan: cinco mil 554 robadas
  2. Tsuru de Nissan: cinco mil 260 robados
  3. Versa de Nissan: tres mil 864 robados
  4. Aveo de General Motors: dos mil 859 robados
  5. Tractocamión de Kenworth: dos mil 765 robados
  6. Motocicleta Italika de 111 a 250 centímetros cúbicos: dos mil 758 robadas
  7. Vento de Volkswagen: dos mil 190 robados
  8. Jetta de Volkswagen: dos mil 24 robados
  9. Sentra de Nissan: mil 927 robados
  10. Motocicleta Honda de 111 y 250 centímetros cúbicos: mil 404 robadas

“Vale la pena mencionar también que otro de los más robados, en decimotercer lugar, es el Freightliner, que también es otro tractocamión, entonces tenemos en quinto lugar y en el lugar décimo tercero a dos tractocamiones, que es algo bastante fuerte”, indicó el director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con información de Dinero en Imagen