Carretera Los Herrera-Tamazula, inaugurada por AMLO dura 5 meses en buen estado

En el tramo Sahuatenipa las lluvias de julio ya han dejado estragos
Imagen: Twitter José Ángel Beltrán @JABeltranFelix

La carretera Los Herrera-Tamazula en Durango, reparada y modernizada por el gobierno federal duró cinco meses en buen estado. La obra, inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en febrero, comenzó a presentar desprendimientos al llegar las lluvias de julio.

Estos estragos se alcanzan a percibir a la altura del tramo Sahuatenipa, de acuerdo con el canal 10 del estado.

A la inauguración de la obra el 22 de febrero del 2020, que incluyó el puente Sahuatenipa y la modernización y reparación de la carretera, acudieron AMLO y el entonces titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Imagen: Gobierno Federal

La suma del costo de reparación de la obra asciende a 236 millones 510 mil pesos, de acuerdo con AMLO. Este monto excede por 36.5 millones el presupuesto establecido a principios de año.

La construcción de la pista, de acuerdo con Jiménez Espriú, data de los años 70. En 2018 tenía un avance de 259 kilómetros de los 280 de construcción total. El presidente se comprometió a terminar el camino en el año 2022.

De acuerdo con el gobierno federal, esta obra traerá beneficios y ahorro de tiempo a 105 mil habitantes de Los Herrera, Los Altares, Ojito de Camellones, Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe, Guadalupe de Urrea, Sahuatenipa, Chapotán, Santiago Papasquiaro, Canelas y Tamazula.