Estas serán las carreras universitarias más requeridas en el futuro

Los estudiantes deben hacer una autoevaluación honesta de sus talentos, habilidades e intereses
Imagen: Especial

Todos los estudiantes tienen que enfrentar la difícil pregunta: ¿qué estudiar? y si tú no tienes ni idea de que opción elegir, no te preocupes, aquí te contamos cuáles serán las carreras universitarias más requeridas en el futuro.

De acuerdo con El Economista los estudiantes que no saben qué carrera elegir o están en proceso de seleccionar su opción deben hacer una autoevaluación honesta de sus talentos, habilidades e intereses para que puedan tomar la mejor decisión.

Las carreras del futuro son

  • Medicina

Médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud siempre serán muy demandados, pues la salud es muy importante en la sociedad.

  • Biotecnología

En esta área se trabaja en las aplicaciones tecnológicas en usos de sistemas biológicos y de organismos vivos para crear o modificar procesos o productos que satisfagan necesidades especiales.

  • Astrofísica

Esta especialidad busca la razón de fenómenos del universo a través de basamentos de la física y otras ciencias.

  • Ingeniería en Robótica

La ingeniería en robótica es una de las carreras del futuro más prometedoras ya que mezcla destrezas, habilidades y conocimientos en electrónica, diseño digital, computación y robótica.

  • Ingeniería Ambiental

Se trata de una carrera que estudia los problemas del medio ambiente y su impacto económico, social y ecológico. También busca controlar y prevenir el deterioro de los recursos naturales.

  • Ingeniería Agrónoma

El objetivo de esta especialidad es disminuir los costos de producir mejores alimentos y en mayor cantidad, para poder satisfacer las necesidades de la población.

  • Ingeniería en Aeronáutica

En esta carrera se aplicarán conocimientos en física, matemáticas, aviación, aerodinámica y más, para lograr avances tecnológicos, de diseño, construcción, fabricación y uso de artefactos voladores y aerodinámicos.

  • Seguridad informática, Administración de Sistemas de la Información y Computación

A todos nos preocupa cuidar de nuestros datos personales y las empresas no son la excepción, por ello esta carrera tiene un gran espacio de crecimiento.

  • Psicología y Salud Mental

No es una novedad que la sociedad moderna enfrenta más problemas relacionados a las adicciones, estrés, fobias, complejidad de las relaciones humanas y más, por eso los especialistas en psicología y salud mental serán cada vez más demandados.

  • Marketing Digital & Media Manager

Otra carrera que tiene un gran futuro es el marketing en plataformas digitales, por eso se necesitarán más especialistas en redes sociales.