¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué la carne de Wagyu es de las más caras del mundo?

Wagyu es una palabra que proviene de Japón y literalmente significa “vaca japonesa”. Eso significa que la carne de Wagyu, más que ser un corte es una raza de vacas...
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Wagyu es una palabra que proviene de Japón y literalmente significa “vaca japonesa”. Eso significa que la carne de Wagyu, más que ser un corte es una raza de vacas provenientes de Japón. Pero, ¿qué tienen de especiales estas vacas que su carne es de las más caras del mundo?

Se dice que las vacas Wagyu viven como reinas: toman cerveza , escuchan música y demás mimos y cuidados. Todo esto aparentemente tiene un efecto en el sabor de la carne. No por nada, el precio de un corte proveniente de esta vaca puede llegar a más de 3 mil pesos.

Imagen: Especial

La carne de Wagyu se caracteriza por una textura sumamente suave, un aroma peculiar y un marmolado inconfundible, pues la grasa se filtra al músculo de la vaca, lo que hace que esta carne tenga un increíble sabor.

Además, la carne de esta vaca japonesa es sumamente versátil, pues se puede comer en carpaccio, tartar o a las brasas.

“En Miramar la servimos en forma de tartar de lomo bajo, pero en La Royale, nuestra hamburguesería gourmet, acompañamos la hamburguesa de wagyu con un coulant de queso Stilton”, asegura.

¿Wagyu o Kobe?

Si bien es cierto que la carne original de Wagyu proviene de Japón, el furor por esta carne ha hecho que otros países del mundo se especialicen en su crianza, como Australia, Canadá o Chile. Eso hace que el precio de esta carne sea más accesible, pues, aunque proviene de la misma vaca, no proviene de la región de donde es originaria (Kobe).

Con información de Vanity Fair