Carl’s Jr. lanzará la primera hamburguesa con cannabis

La marca de hamburguesas, Carl’s Junior anunció que entrará al mercado de la cannabis y lanzará una hamburguesa que contará con esta sustancia entre los ingredientes con la que será...
Imagen: Especial

La marca de hamburguesas, Carl’s Junior anunció que entrará al mercado de la cannabis y lanzará una hamburguesa que contará con esta sustancia entre los ingredientes con la que será elaborada.

La hamburguesa se llamará, Rocky Mountain High: CheeseBurger Delighty será como cualquier otra hamburguesa de la marca: doble carne, queso y jalapeños. Sin embargo, lo especial lo tendrá la salsa Santa Fe, que estará elaborada a partir del CBD o cannabidol, que es un derivado del cannabis que no tiene propiedades psicoactivas.

Este producto será lanzado como piloto el 20 de abril en la ciudad de Denver, Colorado, ya que la marca busca experimentar cuál es la reacción y cómo reciben los consumidores una hamburguesa como esta. En el caso de que esta prueba piloto resulte positiva, la empresa podría expandir esta hamburguesa a más sucursales que esté ubicadas en estados donde la marihuana recreativa sea legal.

Con esto, Carl’s Jr. busca entrar al pujante mercado de la cannabis, el cual se ha expandido de manera importante en los últimos años, ya que cada vez más estados de los Estados Unidos han legalizado esta sustancia de manera medicinal y recreativa, además de que Canada la legalizó a nivel nacional.

Imagen: Especial

Para darnos una idea del tamaño de este mercado, según datos de New Frontier Data, este año, la cannabis representará unos 12 mil 400 millones de dólares, sin embargo, para 2025, se calcula que crecerá hasta los 25 mil millones de dólares. De hecho, América del Norte representa el mercado más grande de esta sustancia con un 15.5% de la población que consume marihuana o algún derivado.

Además, hay que señalar que este es un mercado muy joven, por lo que hay muchos nichos de oportunidad para distintos emprendedores que buscan ofertar distintos tipos de productos medicinales y recreativos producidos con base en esta sustancia.

Con información de Merca 2.0