Carlos Slim: México es un paraíso para los inversionistas

Tras el anuncio sobre los acuerdos alcanzados con las empresas constructoras de gasoductos, el empresario mexicano Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del planeta, aseguró que México es...
Imagen: Especial

Tras el anuncio sobre los acuerdos alcanzados con las empresas constructoras de gasoductos, el empresario mexicano Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del planeta, aseguró que México es un país que genera mucha confianza e interés entre los inversionistas del mundo. De hecho, afirmó que es un paraíso para los inversionistas, dadas las elevadas tasas de interés (del 8%).

“La tasa de interés en Europa es negativa, en Estados Unidos es de 1.5% a largo plazo, en Suiza y Japón es negativa. México es un paraíso donde pueden tener tasas de 8% en Cetes (Certificados de la Tesorería)”, dijo.

Imagen: Especial

El empresario se mostró optimista respecto a la situación económica actual del país. Para él, el estancamiento económico puede superarse con mayor inversión, tanto de la iniciativa privada como de la pública.
Si bien es cierto que las estimaciones de crecimiento de México se encuentran en menos del 1 por ciento, para Slim eso no es lo más importante, sino la falta de esa gran cantidad de inversión que haría revertir la situación, la cual está planteada en los programas del gobierno; es decir, sólo hace falta que se eche a andar a partir de este año para mejorar los números de crecimiento.

“El empresario invierte no porque tenga mucha o poca confianza, si no porque tiene mucha o poca demanda, si tiene demanda invierte y si no es un tonto, va a perder sus actividades”, afirmó.

Para el empresario mexicano, otras de las razones para mostrarse optimista es el acuerdo alcanzado entre el gobierno mexicano, CFE y las empresas de construcción de gasoductos, pues permitirá más inversiones.

Imagen: Especial

“Para el caso nuestro, tenemos el gusto de que al haberse hecho la renta pareja a lo largo del plazo, nos permita financiar más proyectos, entrar en más proyectos, hacer mayores inversiones”, declaró.

Además agregó: “La gran importancia de estos gasoductos como parte de una gran infraestructura nacional es que podemos acceder al gas más barato del mundo en Texas donde ya tenemos las conexiones y red de gasoductos”.

Con información de Forbes