Carlos Slim compra la tercera parte de Miniso

Miniso llegó a México a finales de 2016 y hasta el día de hoy tiene un poco más de 100 tiendas en el país y su meta es llegar a...
Imagen: Especial

Miniso llegó a México a finales de 2016 y hasta el día de hoy tiene un poco más de 100 tiendas en el país y su meta es llegar a las 200 este año; pero el tío Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, ya vio el negocio.

El lunes 15 de julio, se dio a conocer que Grupo Sanborns planteaba comprar un poco más del 18% del capital social de Miniso BF Holding para así tener el 33.27% de esta marca, pero este martes la negociación se firmó.

Imagen: Especial

La firma que dirige el hijo de Carlos Slim, Partrick Slim Domit, dio a conocer a través de un comunicado que fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que aumentaría el capital social que tienen de Miniso, con lo que pasaron del 18.272% a 33.27%.

En el documento citado por El Financiero se explica: “Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso”.

Imagen: Especial

El primer acercamiento que tuvieron las firmas fue en febrero de este año y antes del lunes, Slim tenía el 14.99% de Miniso, con la más reciente compra, el empresario mexicano ya es dueño de una tercera parte de la firma china.

La marca china se caracteriza por vender productos de salud, belleza, moda, cosméticos, fitness, hogar, regalos y artículos de tecnología y para viajes. De acuerdo con datos oficiales de Miniso, México tiene tres de las 10 tiendas con las mejores ventas a nivel internacional, las que generan una venta diaria, en promedio, de 6 mil 500 dólares (123 mil 334 pesos).

Con información de El Financiero