Carlos Bremer, el empresario que desembolsó más de 100 mdp por la casa de Zhenli Ye Gon

Imagen: Especial

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, dio a conocer que fue el empresario Carlos Bremer el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon, subastada el domingo en Los Pinos.

Te recomendamos: ¿Cuánto dinero recibirán los atletas mexicanos por ganar una medalla en Juegos Panamericanos?

La Fundación Butaca Enlace, del empresario regiomontano adquirió el predio de Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos para apoyar a los deportistas mexicanos.

El SAE explicó el domingo que la casa de Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos, lo cual se utilizará para apoyar a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rodríguez detalló que “lo recaudado se convertirá en una beca para cada uno de los 544 atletas que nos representaron” en los Panamericanos, en donde la delegación mexicana se colocó en el tercer lugar del medallero.

¿Quién es Carlos Bremer?

  • El empresario Carlos Bremer es director de la fundación Butaca Enlace. Esta institución es mediante la cual se hizo la compra de la casa de Zhenli Ye Gon.
  • Bremer es fundador del grupo financiero Value
  • Reconocido por ser uno de los miembros del programa Shark Tank México.
  • Bremer fue uno de los artífices de los éxitos más grandes en la carrera del cantante Luis Miguel.

“El empresario regiomontano Carlos Bremer, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, Carlos Slim Domit y Miguel Alemán Magnani, cada uno invirtió 5 millones de dólares para crear la producción televisiva “Luis Miguel La Serie”. A finales de 2016 se creó Gato Grande Productions que firmó con Netflix un contrato para realizar la serie que se convirtió en una de las más exitosas de la empresa”, informó El Heraldo.

“Esa casa tiene dueño y ese dueño se llama Zhenli Ye Gon”

En entrevista con Grupo Fórmula, Juan Luis Gómez, abogado de Zhenli Ye Gon, dijo que el comprador de la casa del empresario chino-mexicano en Lomas de Chapultepec lo único que hizo fue comprar un problema.

Imagen: Especial

Se trata de la residencia ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, la cual fue incautada el 15 de mayo de 2007 y en cuyo interior se localizaron 205 millones de dólares.

El abogado agregó que lo que eso que quiere decir es que quien aparece en el registro público de la propiedad es Zhenli Ye Gon.

Esa casa tiene dueño y ese dueño se llama Zhenli Ye Gon”, sentenció el litigante.

Esperaban obtener 150 millones de pesos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo la semana pasada que el Gobierno federal esperaba obtener 150 millones de pesos por la venta de la mansión que fuera propiedad del empresario chino.

Imagen: Especial

Se entregarían 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año, a los 544 atletas mexicanos que acudieron a Lima para los Juegos Panamericanos. El mandatario mexicano confirmó, aunque no se llegó a la meta de 150 millones de pesos, sí se entregará el apoyo de 20 mil pesos mensuales a los atletas. Dicha beca tendrá duración de un año, será para los 544 atletas y para 168 entrenadores. El monto total de los apoyos será de 170.8 millones de pesos en un año.

Con información de El Financiero