Características de la moneda de 1921 que se vende en casi 40 mil pesos

Conocida como “un peso resplandor”, el material de esta moneda es plata ley .925
Esta moneda fue fabricada hace poco más de un siglo y su material es plata .925 | Fuente: Mercado Libre

Por su valor histórico, hay algunas piezas numismáticas cuyo valor aumenta con el paso de los años. Tal es el caso de esta moneda de 1921 con denominación de un peso, este ejemplar se vende en internet en 39 mil 900 pesos, te contamos sobre sus características.

Cada vez es más común ver que los usuarios en internet venden billetes y monedas a precios estratosféricos. A pesar de que existen piezas que pueden valer mucho dinero, hay algunas otras cuyo costo no está justificado. 

Según los especialistas, se acuñaron más de 5 mil ejemplares de esta moneda | Fuente: Mercado Libre

Moneda de 1921

La moneda en cuestión fue fabricada hace poco más de un siglo y su material es plata ley .925. El ejemplar circuló hasta 1945, año en que se dio la bienvenida en la Ciudad de México al Escuadrón 201 a su regreso de la segunda guerra mundial. 

Conocida como “un peso plata resplandor”, según los especialistas, se acuñaron más de 5 mil ejemplares de esta moneda. En su reverso, la pieza contiene el Escudo Nacional del águila devorando una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. 

En tanto, en su anverso se puede observar el gráfico de un gorro frigio, un símbolo de libertad en el siglo XIX. Asimismo, aparecen las leyendas “Un peso” y “1921”, acompañadas del sello de la Casa de Moneda Mexicana y dentro de un marco floral. 

Esta moneda se vende en páginas de comercio digital hasta en 39 mil 900 pesos | Fuente: Mercado Libre

Por su material y antigüedad, esta moneda se vende en páginas de comercio digital hasta en 39 mil 900 pesos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este precio fue asignado por el poseedor de la moneda y no por un experto en numismática.

Finalmente, de acuerdo con páginas especializadas en colección de billetes y monedas, el precio actual de este ejemplar va de 500 a 800 pesos.

Te invitamos a seguir los canales de Oink-Oink.

ANUNCIO