‘Car Hacking’, el nuevo método de los delincuentes para el robo de autos

Así es el nuevo modus operandi de los delincuentes
Así es este nuevo método que emplean los delincuentes para el robo de autos | Foto: Unsplash

El robo de autos en uno de las prácticas favoritas de los delincuentes. Por desgracia, por más que las marcas automotrices implementan más y mejores medidas de seguridad para proteger a sus clientes, los malhechores también aplican nuevas técnicas para cometer delitos.

Un ejemplo claro del uso de la tecnología para fines ilícitos es el ‘Car Hacking’, un nuevo método que se utiliza para robar autos o incluso extraer información sensible contenida en la computadora de los vehículos.

De acuerdo con Moshe Slishel, director ejecutivo de GuardKnox Cyber Technologies, una empresa dedicada a desarrollar sistemas de seguridad digital para autos, los delincuentes se aprovechan de las mejoras tecnológicas para realizar sus fechorías. 

El “Car Hacking” busca burlar la seguridad del sistema de los autos | Foto: Unsplash

Cuanto más sofisticado es el sistema, cuanto más conectado está su vehículo, más expuesto está”, aseguró Slishel. “Pueden controlar tu dirección, apagar y encender tu motor, controlar tus frenos, tus puertas, tus limpiaparabrisas, abrir y cerrar tu baúl”, puntualizó.

Al controlar el sistema de tu auto, pueden tener acceso a la propia unidad (por ejemplo, abren la cajuela y se roban tus pertenencias); o bien, obtienen información puntual sobre tu ubicación o tus rutas cotidianas, lo cual puede derivar en situaciones nada agradables.

Por su parte, la empresa de seguridad Metabase Q asegura que el “Car Hacking” se convertirá en la tendencia principal de robo de autos y pertenencias durante 2022.

La única recomendación de seguridad es proteger la llave de tu auto | Foto: Unsplash

Infortunadamente, las implementaciones que puedan proteger a los consumidores les corresponden únicamente a los equipos de seguridad de las empresas de autos.

No obstante, Metabase Q recomendó cuidar en todo momento la llave física de tu auto y hacer pruebas de apertura y cierre de puertas constantemente para verificar que todo funciona con normalidad.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO