En pleno puente, Capufe aumenta tarifa en Autopista del Sol

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Si ya te habías puesto la trusa de leopardo y guardado las chelas en tu hiela de unicel del Oxxo para un “acapulcazo”, este fin de semana largo, quizá lo pienses dos veces porque Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicará desde este viernes 13 de septiembre un aumento a la tarifa en las autopistas México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco.

El Banco Nacional de Obras (Banobras) anunció que los aumentos iniciaron a partir de las 00:00 horas. Los automóviles pasarán de pagar 103 a 107 pesos, lo que significa un aumento de 3.88%.

Los autobuses, pasan de pagar 194 pesos a 200, las motos pagarán un peso más, 53 pesos, revela Capufe en su sitio web.

El tramo de Cuernavaca a Puente de Ixtla

En la caseta de Francisco Velazco, que cubre del tramo de Cuernavaca a Puente de Ixtla, el pago pasó de 67 pesos para automóviles compactos, modelos pick up y vans a 69, mientras que las motocicletas pagarán 34 pesos y los autobuses 117 pesos.

Imagen: Especial

En Paso Morelos, los autos pagarán en el paso directo a Chilpancingo 145 pesos, desde los 141 anteriores. En el caso de los autobuses, en este tramo el pago se ubicó en 300 pesos, desde los 291 anteriores.

Los automovilistas pagarán 134 pesos, en la caseta de Palo Blanco, los autobuses tendrán una tarifa total de 175 pesos.

Caseta de La Venta, de Tierra Colorada a Acapulco

En la caseta de La Venta, de Tierra Colorada a Acapulco, los automóviles pagarán 118 pesos y autobuses pagarán 164 pesos, desde los 159 previos. Este aumento se suma al pasado incremento de tarifas de febrero de este año.

Imagen: Especial

De acuerdo con los datos de Capufe, la Autopista del Sol es la tercera más transitada de su red con un aforo de 43.7 millones de vehículos en el 2018, año en la que sólo fue superada por la México- Querétaro con 47.1 millones y la México – Puebla con 53.9 millones de automóviles.

En el 2018, Capufe retiró 25% de descuento que había desde 2013, por lo que las tarifas aumentaron, situación que molestó a los turistas que viajan por esta carretera donde hay tramos deteriorados.