¿Se canceló tu boda o tus XV años por el COVID-19? Esto debes hacer según PROFECO

Los grandes eventos están suspendidos en el país, esto como medida de seguridad por el Covid-19
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Imagen: Unsplash

Como sabes los grandes eventos están por el momento suspendidos en el país, esto como medida de seguridad para prevenir y evitar la propagación del coronavirus (Covid-19); esta disposición aplica también para fiestas como XV años o bodas, por eso te decimos qué debes hacer si te quieren cobrar los servicios de tu evento y este fue cancelado.

De acuerdo con lo dicho por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, para Milenio, en lo que va de esta situación con el coronavirus, se ha registrado sólo una queja y cerca de 86 asesorías relacionadas con la cancelación o cambio de fechas en la renta de servicios para diferentes eventos.

Para las personas que se encuentran en esta situación y no saben qué deben hacer, el organismo verificador explicó que lo primero que deben hacer es tratar de llegar a un acuerdo con la empresa proveedora del servicio, ya sea del salón, banquete o cualquier otro con el que se haya firmado un contrato previo, en todo el proceso la instancia federal respaldará y apoyará a los consumidores.

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“El proceso es exactamente el mismo que en otros servicios. Llamar al teléfono del consumidor o por vía web; narrar el problema y aportar algún comprobante de que hizo un pago o firmó un contrato. Lo que deben hacer, es presentar una queja si no logran ponerse de acuerdo con el proveedor. Una vez que se registra la queja, se cita a una audiencia de conciliación con el proveedor”, informó la Profeco.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que en nuestro país se realizan cerca de 558 mil bodas cada año, aunque la cifra de este evento ha ido a la baja, ya que la mayoría de las parejas afirma no sentir gran interés por contraer matrimonio.

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