¿Cancelaron tu vuelo y quieres un reembolso? Te decimos qué debes hacer

En este 2020 la Profeco ha atendido y logrado la conciliación de 636 quejas entre consumidores y aerolíneas
Imagen: Unsplash

¿Compraste un boleto de avión pero cancelaron te vuelo? Aquí te decimos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que puedas pedir el reembolso de tu dinero.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, en estos 9 meses del 2020, la Profeco ha atendido y logrado la conciliación de 636 quejas entre consumidores y aerolíneas, la mayoría de ellas fueron por cancelaciones de vuelo durante la pandemia.

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor revelaron que la razón principal por lo que las personas se acercaron a esta instancia se debe a que los consumidores buscan un reembolso de su dinero y no reprogramar su vuelo, como muchas aerolíneas lo ofrecían.

Si cancelaron tu vuelo, por causa de fuerza mayor como la pandemia, debes saber que puedes acercarte a la Profeco para pedir apoyo y en caso de que tu reclamación no se concilie a través de esta instancia, debes saber que como consumidor tienes derechos por la vía judicial.

Si decides tomar acciones legales y por la vía judicial, la Procuraduría Federal del Consumidor puede acompañarte ante los tribunales y ayudarte cuando las aerolíneas vulneren tus derechos e intereses.