Canadá ofrece trabajo a 400 mexicanos, checa sus vacantes

Imagen: Especial

Misión Reclutamiento por Internet”, de Quebec Internacional, de Canadá, celebra su novena edición en la cual ofrece 400 vacantes en 21 empresas para distintas áreas, estas ofertas de trabajo son sólo para mexicanos y son hasta por tres años, dependiendo del tipo de puesto. Los salarios van desde los 34 mil pesos hasta los 115 mil mensuales.

Comúnmente las ofertas de trabajo son para los sectores de sistemas, informática y manufactura, pero en esta ocasión, las principales opciones de reclutamiento son para las áreas de salud (enfermeros auxiliares) y videojuegos (artistas de efectos especiales).

La directora de Movilidad Internacional de la agencia Québec International, Sara Tapia afirmó: “todas nuestras iniciativas cuentan con el apoyo del ministerio de la inmigración, de la diversidad y de la inclusión del gobierno de la provincia de Québec. Las condiciones de empleo son exactamente las mismas que las que gozan los trabajadores canadienses, eso es por ley”.

Imagen: Especial

Estas ofertas de empleo están disponibles en el Servicio Nacional de Empeleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), también están en el portal de Québec International.

De acuerdo con Sara Tapia, la iniciativa de Canadá tiene mucho interés por la mano de obra mexicana; “los mexicanos se destacan como grandes trabajadores, profesionales de alto nivel que cuentan con una formación educativa excelente y que, además, tienen cualidades humanas muy interesantes. Su capacidad de adaptación es sobresaliente”, puntualizó.

Los puestos que ofrecen son Maquinista Digital, con salario de 34 mil pesos mensuales; Operador maquilador (41 mil 500 pesos mensuales), Programador de Videojuegos (43 mil pesos mensuales), Diseñador Gráfico Web (45 mil pesos al mes), Auxiliar de Enfermería (46 mil 900 pesos al mes); Chef (48 mil pesos), Mecánico de Vehículos Pesados (52 mil 800 pesos mensuales), Ingeniero en Informática Industrial (69 mil 200 pesos), Artista técnico (85 mil 225 pesos al mes) y Desarrollador Java, el cual recibe el salario más alto al mes, de 115 mil pesos mensuales.

Entre los requisitos que se necesitan para conseguir uno de estos trabajos está hablar perfectamente inglés y francés, experiencia mínima de un año en puestos similares a la vacante y comprobante de estudios. También ofrecen por primera vez becas para postgrado que van desde los 15 mil a los 40 mil dólares canadienses anuales para estudiar este grado o una especialidad en la Universidad Laval y la Universidad de Québec en Rimouski. La visa de estudiante que expiden, también permite trabajar hasta 20 horas a la semana.

Con información de Factor Capital Humano