¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Restaurante busca 14 cocineros mexicanos para trabajar en Canadá y ganar casi 38 mil pesos

Redacción Oink Oink
Los cocineros mexicanos demuestran sus habilidades culinarias (Imagen: Especial)

Un restaurante en Quebec, Canadá, requiere 14 cocineros mexicanos a los que ofrece un sueldo de 28 mil 200 hasta 37 mil pesos, lo único que piden como requisito indispensable es tener certificado de bachillerato.

Te recomendamos: Canadá ofrece sueldos de hasta 87 mil pesos a enfermeros mexicanos

La propuesta fue publicada a través del Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo, por lo que la migración estará adecuadamente permitida y documentada por los gobiernos de México y Canadá.

Platillos de la cocina mexicana (Imagen: Especial)

Las actividades a realizarse por los cocineros que serán ayudantes generales son: la preparación de alimentos; como: platos fuertes, sopas, ensaladas, sándwiches, entre otros. El trabajo iniciaría el 1 de mayo del 2020 con un “contrato de 2 años”.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el empleo de cocinero en Canadá?

  • Certificado de bachillerato y constancias o diplomas de gastronomía.
  • Cartas laborales o diplomas, que deberán estar traducidas en inglés o francés por un perito traductor oficialmente reconocido.
  • Los candidatos requieren conocimiento de inglés o francés básico y experiencia laboral mínima de tres años en gastronomía.
  • Sobre el hospedaje, el empleador y el empleado pueden llegar a un acuerdo de vivienda. El trasporte será proporcionado por el empleador.

Otro dato relevante es que el pago será de manera quincenal, y las horas de trabajo son 40 horas a la semana, y se otorgará un 50% de descuento en comidas.

¿Dónde acudo si me quiero postular al trabajo de cocinero en Canadá?

Si cumples con los requisitos y deseas postularte acude a las “Oficinas del Servicio Nacional del Empleo”, que estén más cerca de ti o comunícate al teléfono sin costo 800 841 2020.


Oferta de empleo para cocineros mexicanos en Canadá (Imagen: Especial)

No hay duda de que los cocineros y chefs mexicanos son reconocidos en el mundo. Se ha demostrado que los sabores mexicanos merecen tanta atención como cualquier otra alta cocina del mundo y a su rica historia culinaria de México.

Con el correr de los años los cocineros mexicanos se convierten en una clase de embajadores de la gastronomía mexicana, por iluminar una gran cocina mundial que durante demasiado tiempo estuvo oculta por las margaritas y el guacamole.

La comida mexicana en los negocios se ha definido al paso de los años por la obsesión hacia los detalles, la sutileza en la elección de ingredientes y la construcción de sabores, así como en una dinámica de evolución constante.