Por cambio de tarjetas, estudiantes viajarán gratis en el Metro

Es una medida que operará temporalmente, mientras se resuelve la renovación de las tarjetas con tarifa diferenciada
Imagen: Especial

Recientemente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hizo un cambio en sus tarjetas para hacer uso del servicio, dejando suspendidas las antiguas tarjetas. En ese cambio, los estudiantes que se veían beneficiados por la tarifa preferencial de 3 pesos se vieron afectados. Por eso, el gobierno capitalino propuso que los estudiantes accedan de forma gratuita al Metro de forma temporal, mientras se resuelve esta situación.

Imagen: Especial

De acuerdo con información de Dinero en Imagen, son 34 mil los beneficiarios de esta programa, por lo que lo único que tendrán que hacer los estudiantes para tener el acceso gratuito será mostrar en torniquetes su tarjeta de tarifa diferenciada vencida y una identificación.

Pero los estudiantes no son los únicos que son acreedores a este beneficio. También las madres jefas de familia y las personas desempleadas que son beneficiarias de la tarifa diferenciada, podrán acceder de manera gratuita al metro, cumpliendo con los mismos requisitos que los estudiantes.

Ya la STC anunció que en los próximos días saldrá el calendario para realizar la renovación de estas tarjetas, aunque ya se saben los requisitos para los estudiantes: presentar la tarjeta vencida, original de comprobante de estudios con sello escolar y CURP.

En cambio, para las madres jefas de familia, los requisitos serán: tarjeta anterior vencida, CURP y constancia de estudios vigente del dependiente económico, cuya edad se encuentre entre los 6 y 23 años cumplidos.

Imagen: Especial

Para la personas desempleadas, los requisitos serán: tarjeta anterior, CURP y el documento de baja expedido por alguna institución de seguridad social o algún otro documento que acredite el desempleo.