Así cambiará el trámite de emplacamiento en la CDMX

Las personas deberán realizar el trámite de emplacamiento de manera digital
Imagen: Especial

El gobierno capitalino anunció que en la Ciudad de México (CDMX) ya se está trabajando en las modificaciones que tendrá el trámite de emplacamiento, entre los cambios destaca que este proceso ya será digital.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, las personas deberán realizar el trámite de emplacamiento de manera digital y los autos nuevos de uso particular lo podrán hacer directamente en las agencias automotrices.

Con estos cambios las personas ya no tendrán que presentarse en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para realizar este trámite; cabe mencionar que se espera que estas modificaciones comiencen a aplicarse una vez que se levante la cuarentena por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Imagen: Especial

A través de un anuncio publicado en la Gaceta Oficial, la Semovi y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) anunciaron que se están realizando las pruebas necesarias para la digitalización que optimizará la expedición de palcas capitalinas para vehículos nuevos.

Con estos cambios serán los propios distribuidores de automóviles quienes realicen los trámites de alta y registro correspondientes antes de la entrega del vehículo, todo este proceso de hará mediante el nuevo Sistema de Control Vehicular (Sicove).

Imagen: Unsplash

Es importante señalar que la implementación del Sicove será escalonada, la primera etapa será para vehículos nuevos en su modalidad de automóviles y la segunda etapa será para autos nuevos híbridos, eléctricos, motocicletas nuevas de combustión y eléctricas.

“El registro será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, para mayor comodidad y seguridad”, señalaron las dependencias en la Gaceta.

Finalmente, es importante señalar que hasta el momento se han realizado 20 pruebas reales y todas han resultado positivas; el inició de operaciones de esta nueva modalidad de trámite de placas será no deberá exceder el 1 de diciembre.