Cámara de Diputados recibiría más de 3 mmdp si rayos o una erupción volcánica destruyen el recinto

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

¿La Cámara de Diputados en México contrató un seguro por más de 3 mil millones de pesos contra rayos y volcanes? Sí no es broma, si el recinto legislativo padeciera un incendio, terremoto, la caída de un rayo, una erupción volcánica o un fenómeno meteorológico destruyera la sede del Poder Legislativo recibiría de aseguradoras la cantidad de 3 mil 340 millones de pesos, en esa cifra está valuado San Lázaro hasta el 31 de diciembre de 2020.

Te recomendamos: Cámara de Diputados gasta 264 mil pesos en paraguas

Los diputados federales licitaron el seguro de sus cuatro inmuebles, incluida la Cámara de Diputados, y para asegurar de manera integral los bienes patrimoniales, del 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2020, acordaron pagar 21 millones 9 mil pesos y la aseguradora ganadora de la licitación fue Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V”, revela el diario El Universal.

Cámara de Diputados recibiría 100 mdp contra actos terroristas y sabotajes

Los legisladores también protegieron sus inmuebles contra actos terroristas y sabotajes, en cuyo caso recibirían 100 millones de pesos. También quedarán protegidos por “explosiones, huelgas, alborotos populares, conmoción civil, vandalismo, daños por actos de personas mal intencionadas, naves aéreas u objetos caídos por ellas; vehículos, humo, tizne, roturas, filtraciones accidentales de tuberías o sistemas de abastecimiento de agua o vapor; caídas de árboles, de antenas parabólicas y de radio de uso no comercial, entre otras”.

Imagen: Especial

Daños a obras de arte en Cámara de Diputados recibirían 980 mil dólares

También si algo les ocurriera a las obras de arte en la Cámara de Diputados recibirían 980 mil dólares y 89 millones 836 mil pesos por sus objetos raros y obras de arte de difícil o imposible reposición en moneda nacional.

¿Cuáles edificios de la Cámara de Diputados fueron asegurados?

Imagen: Especial

  • Otro de sus edificios, que se encuentra en Donceles 40 y que sirve como oficinas del sindicato de los trabajadores de San Lázaro. Por siniestros se les otorgarían 17 millones 620 mil pesos.
  • La Biblioteca de Tacuba, localizada en el Centro Histórico y en caso de un accidente recibiría 52 millones 295 mil pesos.
  • El edificio que se ocupaba como Cendi (exguardería de empleados), ubicado en Juan de la Granja esquina con Zapata, en la colonia Candelaria de los Patos, se les destinarían 41 millones 797 mil pesos.
  • Por estos tres inmuebles a los diputados se les darían 111 millones 714 mil pesos.
  • El licitante adjudicado cubrirá a la Cámara de Diputados todo riesgo de pérdida o daño, total o parcial, que sea de carácter físico o material, que ocurra de manera accidental, súbita e imprevista a sus edificios y contenidos.
  • Entre los 16 inmuebles que conforma el Palacio Legislativo de San Lázaro el edificio por el que recibirían más dinero es el “A”, donde se encuentra el salón de plenos y donde sesionan cada martes y jueves, y en caso de siniestro recibirían 753 millones de pesos.
  • El edificio “E”, donde se ubica el auditorio Aurora Jiménez, oficinas administrativas y algunos murales, y por este inmueble les entregarían 459 millones de pesos.
  • El edificio “H”, donde se encuentran principalmente oficinas de legisladores de distintas bancadas, les otorgarían 369 millones de pesos.
  • Por el edificio “B” les entregarían en caso de destrucción, 368 millones de pesos.