Calificadora S&P Global Rating mantiene evaluación “estable” al Infonavit

La reforma a la Ley de Infonavit aumentará la transparencia del instituto
El Infonavit da facilidades de crédito | Fuente: Especial

Uno de los motivos por el cual los trabajadores deciden solicitar un crédito al Infonavit, es por la oportunidad de pagar su financiamiento a través de su nómina, además de las aportaciones patronales y facilidades de pago. Por esta razón, este instituto ha recibido la calificación más alta de estabilidad.

Infonavit recibe calificación estable

El Infonavit es calificado como estable | Fuente: Unsplash

Por medio de sus redes sociales, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), ha compartido que mantuvo su calificación “mxAAA” con perspectiva “estable” por parte de la calificadora Calificadora S&P Global Rating.

Esta evaluación es la mas alta que otorga dicha calificadora para evaluar el riesgo crediticio a escala nacional, con esto, ratifica la estabilidad y aumento en los procesos de transparencia que tiene el Infonavit.

Dicha calificación se obtuvo por gracias a la solidez financiera y reforma a la Ley del Infonavit que fue emitida en diciembre de 2020 y donde la Asamblea  general del Instituto certificó con las nuevas Reglas para el Otorgamiento de Créditos, según el comunicado del instituto.

Las modificaciones al otorgamiento de créditos

Se publican nuevas reglas de crédito Infonavit | Fuente: Especial

Entre los cambios más destacables a la Ley del Infonavit se encuentra la modificación de los puntos para precalificar a un crédito, al pasar de 116 a 1080 puntos, aunque ahora ya se toman más factores para sumar a tu puntaje.

También, no será necesario tener una relación laboral vigente para acceder a sus financiamientos, y sus derechohabientes tendrán la oportunidad de solicitar más de un crédito simultaneo.

Facilidades de pago

Existen prorrogas de pago Infonavit | Fuente: Unsplash

En la parte de ayuda a sus acreditados, el Infonavit ha lanzado un programa llamado “Apoyo Solidario”, el cual consiste en dar facilidades para liquidar sus créditos hipotecarios con la opción de acceder a descuentos de hasta 75% de su pago mensual, así como reestructuras y condonaciones de intereses.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad