Así puedes saber cuánto café debes comprar para mantenerte despierto

Investigadores del Ejército de Estados Unidos desarrollaron una herramienta en internet que sugiere cuánto café realmente debería beber una persona para mantenerse despierto. El algoritmo no solo está destinado a...
Imagen: Especial

Investigadores del Ejército de Estados Unidos desarrollaron una herramienta en internet que sugiere cuánto café realmente debería beber una persona para mantenerse despierto. El algoritmo no solo está destinado a ayudarlo a ser más consciente de la cantidad de cafeína que se está bebiendo, sino que también puede ayudar a las finanzas personales al reducir su consumo de café de cada individuo.

Te recomendamos: Aunque sea gratis, no deberías pedir té o café en un avión

En el estudio, que se publicó en la revista “Sleep“, los participantes se sometieron a varios escenarios de privación del sueño y turnos de trabajo. Los investigadores observaron cómo su falta de sueño afectaba el estado de alerta y el rendimiento y cuánta cafeína influía en esto. En algunos casos, los participantes del estudio tuvieron que permanecer despiertos hasta 60 horas y su tiempo de sueño regular se redujo drásticamente. Luego, el equipo de investigación desarrolló la herramienta de acceso abierto 2B-Alert Web 2.0 basada en estos resultados.

Reduce 40% tu consumo de café

El trabajo de investigación finalmente reveló que la herramienta basada en algoritmos puede ayudar a reducir el consumo de cafeína en 40% y aumentar el estado de alerta en 40%.

Imagen: Especial

“Nuestra herramienta web 2B Alert permite a una persona optimizar los efectos beneficos de la cafeína mientras se minimiza el consumo”, dice Jaques Reifman, del Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de Estados Unidos, uno de los autores del estudio.

Rendir al máximo con poco sueño

La mayoría de las personas generalmente no están expuestas a patrones de sueño tan poco naturales y una mala noche de sueño siempre se puede curar con un poco de descanso al día siguiente. Pero este estudio en particular estaba dirigido a un grupo objetivo diferente: se realizó con soldados estadounidenses, cuyo trabajo, la mayoría de las veces, les exige rendir al máximo con poco sueño. También se dirige a aquellos que hacen turnos, como enfermeras que también deben estar alertas y concentradas a todas horas. Es en estos escenarios que la taza de café puede recorrer un largo camino.

Consumir la cantidad correcta

La herramienta de acceso abierto permite seleccionar factores individuales para ayudar a calcular la cantidad exacta de café adecuada, incluida la hora del día en que debes estar despierto y alerta. Pero para aprovechar al máximo la herramienta, los investigadores aconsejan consumir la cantidad correcta en el momento adecuado también.

Imagen: Especial

“Por ejemplo, si tomas a alguien que ha estado despierto toda la noche, pero necesita estar lo más alerta posible entre las 9:00 y las 17:00 horas y necesita consumir la menor cantidad de cafeína posible, ¿cuándo y cuánta cafeína debería consumir? Este es el tipo de pregunta que 2B-Alert debe responder.

Como herramienta de acceso abierto, 2B-Alert está disponible para el público: solo necesita registrarse con su dirección de correo electrónico aquí.

Con información de Entrepreneur