Caen acciones de AstraZeneca tras la suspensión de ensayos a su vacuna contra el COVID-19

El ensayo se suspendió después de que un participante desarrollara una enfermedad inexplicable
Imagen: Reuters

AstraZeneca suspendió el ensayo global de su vacuna experimental contra el coronavirus después de que un participante desarrollara una enfermedad inexplicable. Esto aminoró la perspectiva de un lanzamiento temprano, lo que provocó que las acciones de la farmacéutica británica cayeran este miércoles.

La vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford, ha sido descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como posiblemente el fármaco candidato líder en el mundo y la vacuna más desarrollada.

Imagen: Unsplash

Sin embargo, AstraZeneca dijo el martes que habían detenido los ensayos, incluidos los de última etapa, para permitir que un comité independiente revisara los datos de seguridad, y que estaba trabajando para minimizar cualquier impacto potencial.

De acuerdo con Reuters, suspensión provocó que el precio de las acciones de AstraZeneca cayera un 3 por ciento, ocupando el segundo lugar en el índice FTSE 100.

Hay mucho en juego porque AstraZeneca, el mayor fabricante de medicamentos de Gran Bretaña por valor de mercado, ya acordó suministrar cerca de 3 mil millones de dosis a los gobiernos de todo el mundo.

La suspensión sigue a los informes de que Estados Unidos buscaba una rápida aprobación antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Se está revisando urgentemente la información disponible para determinar si los ensayos pueden reiniciarse lo antes posible.

En un informe del New York Times se cita a una persona familiarizada con la situación del participante británico, indicó que tenía mielitis transversa, un síndrome inflamatorio que afecta la médula espinal y generalmente es causado por una infección viral. Aún no está claro si esto está directamente relacionado con la vacuna de AstraZeneca.

La farmacéutica, así como los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, que están proporcionando fondos para el ensayo de AstraZeneca, declinaron hacer comentarios.