¿Cómo comprar un ‘cachito’ de rifa del avión presidencial desde el celular?

Este 15 de septiembre es el sorteo y tienes hasta las 2 pm para comprar tu "cachito"
Imagen: Twitter

¿Quieres comprar un ‘cachito’ de la rifa del avión?, hazlo desde tu celular. Si no quieres salir de casa por la pandemia de Covid-19 existe este método.

Primero debes de descargar la aplicación TuLotero para tu teléfono iPhone o Andorid.

Instala la app y regístrate usando tu cuenta de correo electrónico y donde dice Juegos: “Juega para los próximos sorteos”, da clic en donde dice “Avión Presidencial a jugar”.

Imagen: lopezobrador.org

Después, selecciona el método para escoger tu número de billete, puede ser manual o automático y le das en jugar.

Te pedirán recargar saldo y deberás das clic en recargar saldo y escribe los números de tu tarjeta de crédito o débito y le das cargar.

Al final, podrás comprar el boleto y ya estarás participando por los cien premios de 20 millones de pesos equivalente al valor del avión presidencial. Te dará una versión electrónica del boleto.

Ten en cuenta que el sorteo será este martes 15 de septiembre, por lo que hoy es el último día para poder comprar tus cachitos hasta las 14 horas.

69% de boletos vendidos en rifa de avión

A pesar de que el gobierno federal ha comprado un millón de cachitos y de que secretarios de Estado, diputados federales, gobernadores, alcaldes y líderes sindicales vinculados a la 4T han adquiridos miles de ellos, Ernesto Prieto Ortega, director General de la Lotería Nacional, informó que a unas horas de que se realice el sorteo de la rifa del valor comercial del avión presidencial sólo se han podido vender 4 millones 179 mil cachitos de los 6 millones de billetes distribuidos, lo que representa 69.65%.

Imagen: Especial

En conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Lotería detalló que por la venta de estos billetes se ha tenido un total de ingresos por 2 mil millones 89 mil pesos, y recordó que se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

¿Qué pasa si gana un cachito no vendido?

en caso de resultar ganador un cachito no vendido, el premio se le entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y anunció que a las 14:00 horas de este martes se cerrará la venta de los billetes en el edificio El Moro, sede de la Lotería Nacional, en presencia de autoridades federales y de un notario público que dará constancia del acto.

Al sorteo acudirán Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación; Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y Jorge Alcocer, titular de Salud.