‘Cache’: el proyecto de Google con el que busca ser tu banco

Parece que las compañías que se convirtieron en monstruos de la tecnología cada vez se ven más atraídos a iniciar operaciones en el mundo financiero. Apple y su tarjeta de...
Imagen: Especial

Parece que las compañías que se convirtieron en monstruos de la tecnología cada vez se ven más atraídos a iniciar operaciones en el mundo financiero. Apple y su tarjeta de crédito, o Facebook y su criptomoneda, son ejemplos claros de esta tendencia. Bueno, pues a este grupo ahora se une Google con su proyecto ‘Cache’.

Imagen: Especial

De acuerdo con información de Entrepreneur, Google anunció un proyecto para ofrecer cuentas de cheques para el año 2020. El proyecto, de nombre Cache, no será manejado directamente por Google, sino por una alianza con Citigroup y una unión crediticia de la Universidad de Stanford, quienes serán las responsables de manejar estas cuentas.

Sin embargo, sí habrá una integración entre estas cuentas y Google, por lo que los reguladores ya alzaron las cejas sobre los posibles problemas que esto puede traer. Ante el escrutinio que ha recaído sobre Facebook por los problemas de privacidad y seguridad de la información personal, Google ya prometió que en el caso de su proyecto no habrá venta de los datos financieros de aquellos que saquen una cuenta en Cache.

Por el contrario, el gigante tecnológico busca que este programa le otorgue valor a los consumidores, tiendas y a los propios bancos, a través de servicios como programas de lealtad.

“Si podemos ayudar a más personas a hacer más cosas a través de un medio digital… entonces es bueno para el internet y bueno para nosotros”, dijo el Manager General de Pagos y Vice Presidente de la iniciativa ‘Next Billion Users’ (NBU) de Google, Caesar Sengupta, en una entrevista con el Wall Street Journal.

Imagen: Especial

El gran reto de este nuevo proyecto de Google será el de convencer a las autoridades regulatorias de los diferentes países, porque las cuentas de bancos finalmente incluyen información personal de carácter muy sensible, por lo que no será raro que los gobiernos de los diferentes países querrán niveles de seguridad sin precedentes, que garanticen que Google no se aproveche de esa información de forma negativa.