¿Buscas una beca para personas con discapacidad? ¡tramítala!

Conoce la beca que ofrece el Gobierno Federal para personas con discapacidad.
La intención de este apoyo es reducir la brecha de desigualdad.| Foto: Unsplash

México es un país que atraviesa por diversas problemáticas y entre ellas está el aumento de personas con discapacidad, ya que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2021, el 5. 7 por ciento de la población en el país tiene discapacidad, problema o condición mental.

Debido a esta situación el Gobierno Federal ha buscado una forma de ayudar a mejorar la calidad de vida de las millones de personas que pasan por esta condición, así que puso en marcha la beca de Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022.

La intención de este apoyo es reducir la brecha de desigualdad.| Foto: Unsplash

La intención de este apoyo es reducir la brecha de desigualdad en la que viven algunos mexicanos.

Este esquema se encarga de ofrecer un apoyo cada dos meses con una cantidad de 2 mil 800 pesos y hasta hace unos meses, este programa era exclusivo para personas que tienen 29 años de edad, aunque debido a modificaciones que hubo en el programa se logró extender su cobertura para que sea ofrecida a personas de 30 hasta 65 años.

¿Cuáles son los requisitos?

Es importante considerar que la cobertura de este apoyo se extendió, así que menores de edad y jóvenes adultos de 9 a 29 años de edad pueden aplicar a la convocatoria siempre y cuando sean parte de la República.

En cuanto a personas de 30 a 64 años y habiten en municipios con población indígena, así como personas que de 30 a 65 años que habiten en centros urbanos con situación de marginación elevada, así como alta incidencia delictiva y pobreza.

La cobertura de este apoyo se extendió, así que menores de edad y jóvenes adultos de 9 a 29 años.| Foto: Unsplash

¿Qué documentos son necesarios?

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Algún documento que acredite la relación del beneficiado con la persona que lo acompaña

Otra opción es recurrir a los vales para personas mayores de 18 años con alguna discapacidad y reciben tratamiento de rehabilitación que requieren de consultas, terapias y valoraciones. Este lo puedes encontrar como Formato Único de Bienestar: Personas con Discapacidad.

Para aplicar sólo debes comunicarte a la línea del Bienestar (800 639 4264) y proporcionar los datos necesarios para llevar a cabo el proceso de registro.

Si estás en busca de más apoyos económicos visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO