logo-tu-cochinito

¿Buscas trabajo? Sedena necesita a más de 3 mil profesionales de salud

Para atender la contingencia del Covid-19, la Sedena está preparando una convocatoria para contratar a más de 3 mil profesionales de la salud.
25 de marzo 2020, Personal de Salud Sedena, Sedena, Expertos en Salud, Empleo, Coronavirus
Imagen: Unsplash

Para atender las necesidades de la contingencia del Coronavirus (Covid-19), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está preparando una convocatoria para contratar a 3 mil 694 profesionales de la salud.

De acuerdo con el titular de la dependencia, general Luis Crescencio Sandoval González, actualmente cuenta con 16 mil 750 elementos del Servicio Sanidad en diferentes disciplinas como médicos, enfermeras, oficiales y tropas de Sanidad, destinas y personal operativo de apoyo.

“A pesar de que tenemos una cantidad importante de recursos, ya se los cité, 16 mil 750 hombres; necesitamos estas 3 mil 694 personas más, especialistas de la salud, para poder atender todo lo que vamos a escalar en nuestras instalaciones”, subrayó el titular de la Sedena.

En su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mando castrense explicó que en sus instalaciones ya cuenta con médicos cirujanos, enfermeras y personal que se dedica a hacer la limpieza en dicho espacio, pero necesitan de más persona para apoyar en la aplicación del Plan DN-III-E.

Entre los requisitos para ingresar al Servicio de Sanidad de la Sedena, como civil con una profesión son:

  • Fotocopias del certificado de estudios
  • Título y cédula profesional
  • Ampliación a 200% de la Cédula Única de Registro de Población (CURP)
  • No tener antecedentes penales

Las personas que están interesadas en participar y trabajar junto con la Sedena deberán realizar personalmente todos los trámites y cubrir todos los requisitos. Además, deberán presentar y aprobar los exámenes de admisión, gozar de buena salud, sin impedimentos físicos y mentales.

Finalmente, el general Luis Crescencio Sandoval González informó que para la atención de la contingencia por el coronavirus se cuenta con la aplicación del Plan DN-III-E y se pondrán a la disposición de las personas 62 hospitales y mil 340 camas para el beneficio de 5 mil 360 personas en cuatro fases.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti