¿Buscas trabajo? Mercado Libre contratará a 5 mil personas

El director general la considera una "contratación histórica", pues la oportunidad es para 5 mil personas
Habrá 5 mil vacantes para trabajar en Mercado Libre
Mercado libre ofrece empleo.| Foto: Especial

Mercado Libre es conocido por ser una de las plataformas de compra y venta en línea más populares, ya que es posible conseguir cualquier tipo de productos. Actualmente, ha llamado la atención porque tiene grandes planes y entre ellos está finalizar el 2022 con 44 mil colaboradores a nivel regional.

Debes saber que para llevar a cabo este plan, la empresa se encargó de crear 14 mil puestos de trabajo, lo cual representa un crecimiento del 46 por ciento en la cantidad de trabajadores con los que se cuenta actualmente.

De las vacantes disponibles, 5 mil 200 van dirigidas a México, que está considerado como la mayor sede de captación de talento.

Habrá 5 mil vacantes para trabajar en Mercado Libre

La empresa se encargó de crear 14 mil puestos de trabajo.| Foto: Especial

Esto significa que en el país habrá un registro del mayor número de posiciones nuevas en lo que va del año y crecimiento en el plan de contratación de Mercado Libre. Aunque para que esto fuera posible, fue necesario hacer una inversión de mil 475 millones de dólares.

De acuerdo al director general de Mercado Libre, David Geisen, habrá 4 mil 800 puestos para la parte logística y 200 entre el área de negocios y staff.

Además debes saber que la inversión hecho por la empresa, representa en cinco años un 67 por ciento de lo que la compañía ha invertido.

En cuanto al perfil de los colaboradores, la principal característica con la que deben contar es ser innovadores, pues la intención es seguir liderando con la democratización del comercio en la región y así continuar con la contribución del emprendedor en la compañía.

Un detalle que destaca es que la empresa, permite integrar por medio Redes al Futuro a jóvenes que cumplan con el perfil de los puestos y puedan formar parte de la iniciativa.

Habrá 5 mil vacantes para trabajar en Mercado Libre

Los colaboradores deben ser innovadores. | Foto: Especial

También debes saber que algunos de los puestos que está ofreciendo la empresa, serán para personas que vivan cerca de los centros de operación, pero a pesar de ello, no hay un rango de edad para las vacantes.

Lo interesante de Mercado Libre y de acuerdo a lo informado por el director general, en la ideología de la empresa se cree que aprender es posible con el paso del tiempo y personas que cuentan con la experiencia, pero entre los rasgos que son más valorados es el trabajo en equipo.

Esto se debe a que a partir de la colaboración, la innovación es posible y obtener mejores resultados.

Es así, como lo anterior forma parte de la cultura organizacional de Mercado Libre, pues pretende empoderar a los profesionales y construir relaciones de confianza, libertad y autonomía.

Entre las vacantes habrá algunas que sean con un modelo 100 por ciento presencial y cientos de ellas serán para trabajar desde casa, pero esto dependerá del puesto a desempeñar.

Así que si estás en busca de un trabajo, esta puede ser la oportunidad que tanto estabas esperando, sólo debes mantenerte al tanto para aplicar a los puestos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO