¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Buscas trabajo? Con estos 5 tips lo encontrarás rápido

La población desocupada es de 2.1 millones de personas
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

¿Año nuevo, empleo nuevo? Si cambiar de trabajo o encontrar uno fue una de tus uvas de media noche, estos cinco tips te ayudarán a conseguir rápido la oferta que tanto deseas o buscas.

De acuerdo con el INEGI, el tercer trimestre de 2019, la tasa de desempleo ascendió a 3.6%, es decir, que la población desocupada es de 2.1 millones de personas; lo preocupantes es que esta cifra es la más alta desde el cuarto trimestre de 2016.

Por su parte, la Asociación de Internet, reveló en su más reciente Estudio Búsqueda de Empleo por Internet en México, que 81% de los entrevistados afirmó buscar trabajo de manera activa en los últimos 12 meses.

“La situación laboral es complicada y por eso es tan importante que existan las herramientas necesarias para conectar a los potenciales empleados con las empresas idóneas. Hoy la tecnología nos permite usar la geolocalización para que el interesado encuentre las vacantes que se ajustan a su zona”, afirmó el director general de HolaStaff, Carlos Rendón.

Ante la complicada situación laboral, la aplicación de reclutamiento móvil especializada en empleos de alta rotación, Hola Staff, ofrece estos cinco consejos para ayudar a los mexicanos a encontrar el empleo que quieren y dar un nuevo enfoque en su vida laboral.

Reflexión

Para comenzar con la búsqueda de un trabajo, es importante pensar y reflexionar que te funcionó y que no durante tus solicitudes de empleo. Además, es importante analizar las lecciones que aprendiste de experiencias pasadas y aplicarlas en este 2020. No te puedes olvidar de repasar tus errores pasados, si tuviste una falla de ortografía o no ibas bien preparado para las entrevistas, estos tropiezos los puedes ver como áreas de oportunidad para mejorar.

Imagen: Especial

Objetivos

Cuando tenemos un propósito debemos ser totalmente claros en cómo lograrlo, es decir, plantearte donde lo vas a encontrar, cuándo y cómo vas a llegar a él. La clave está en crear objetivos concretos pero realistas. Otro punto importante en este punto es reflexionar sobre tus fortalezas, debilidades y el tipo de trabajo que deseas hacer.

Habilidades

Para hablar de tus habilidades no es necesario armar una lista y decirlo de esa manera, ten presente que en la actualidad el storytelling es esencial para las empresas, por eso, cuando hables de tus fortalezas es importante desarrollar una historia, así los reclutadores recordarán esas habilidades. Para lograr este paso debes hablar de tu marca persona, crear y ensayar un conjunto de historias que puedas usar durante las entrevistas de trabajo.

Imagen: Especial

Amabilidad

Cuando leíste la palabra seguramente pensaste en ser amable con tu entrevistador, pero la realidad es que debes serlo contigo mismo, el proceso para encontrar trabajo suele ser demasiado estresado, cansado e incluso agotador, recuerda que es importante tomarte un tiempo para meditar, hacer ejercicio o algo que te ayude, no te alejes de redes de apoyo, pues ahí puede encontrar la oportunidad perfecta para ti.

No caigas

Si encontraste una opción, pero no te hace totalmente feliz y por eso decides seguir buscando otras opciones, ten presente que no debes caer, que debes seguir tan proactivo en tu trabajo como siempre, asumir responsabilidad con la misma actitud, pues así conservarás tu buena reputación y tendrás garantizadas las buenas referencias.