¿Buscas empleo? ¡Se ofrece trabajo en la Antártida!

Se aceptan solicitudes de todo el mundo y el salario va desde 30 mil hasta 45 mil pesos mensuales
Se ofrece empleo en la Antártida con sueldos muy competitivos | Foto: Pexels

Esta noticia les dará grandes satisfacciones a los amantes del frío. El Fondo Antártico del Reino Unido está buscando colaboradores (de todo el mundo) para unirse a su equipo de trabajo en la Antártida. A continuación te contaremos todos los detalles acerca del empleo que se ofrece, el salario y más.

Pues bien, aunque muchos pensamos que la Antártida es un sitio completamente congelado en donde no se pueden realizar actividades más allá de la investigación científica, esto no es verdad.

En Port Lockroy, un puerto ubicado en un islote del continente helado, se ha instalado una base turística que cuenta con tienda de regalos, museo e incluso servicio postal.

Así es Port Lockroy, el sitio turístico de la Antártida | Foto: Wikimedia Commons

Por supuesto, también se realizan actividades de conservación e investigación, toda vez que el sitio es administrado por el ya mencionado Fondo Antártico del Reino Unido, una organización ambientalista.

¿En qué consiste el empleo y cuánto pagan?

Pues bien, la temporada turística tiene lugar de noviembre a marzo, así que el Fondo ya ha comenzado a reclutar a personas que busquen sumarse a la administración del sitio.

Se recibirán solicitudes de todo el mundo, siempre que cumplan con los requisitos indispensables como pasaporte vigente y otros documentos.

Para viajar a la Antártida y unirte al equipo, debes cumplir con ciertos requisitos | Foto: Wikimedia Commons

Las actividades a realizar van desde la atención a los visitantes de la tienda de regalos hasta el trato directo con los pingüinos de la Antártida.

Eso sí, las condiciones son difíciles: las temperaturas extremas y la falta de servicios básicos pueden representar un problema para muchas personas; así que buscan a gente que pueda lidiar con el ambiente inhóspito del continente y realizar el trabajo sin inconvenientes.

El sueldo depende de las actividades a realizar; no obstante, oscila entre 1’250 y 1’800 libras esterlinas; es decir que el salario puede legar hasta 45 mil pesos mexicanos aproximadamente. Si te interesa este empleo, puedes enviar tu solicitud y consultar mayor información en este link.

Si quieres conocer más información similar a ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO