¿Buscas un crédito personal? Estas son las opciones con los intereses más bajos

Agosto es uno de los meses más complicados para las familias mexicanas, pues se realizan gastos fuertes por el regreso a clases, motivo por el cual muchas personas deciden solicitar...
Imagen: Especial

Agosto es uno de los meses más complicados para las familias mexicanas, pues se realizan gastos fuertes por el regreso a clases, motivo por el cual muchas personas deciden solicitar créditos personales a diferentes instituciones bancarias, por lo cual te decimos cuál es el banco que tiene la tasa de interés más baja.

Es importante aclarar que un crédito personal puede ser solicitado y otorgado a cualquier persona física que tenga o no con una cuenta en la institución bancaria que da el crédito. El reporte de Indicadores Básicos de Créditos Personales del Banco de México sostiene que el destino del crédito es libre, la tasa debe ser fija y a un plazo determinado.

Los requisitos más frecuentes que pide la institución bancaria para otorgar un crédito personal son: tener un ingreso mínimo mensual, el cual sea comprobable; una antigüedad mínima en el puesto de trabajo que actualmente ejerza el solicitante y tener buenas referencias de crédito.

Imagen: Especial

El riesgo del crédito persona, es generalmente, más alto al de otros créditos, como el crédito automotriz, ya que no tiene garantía y el pago no siempre se descuenta de manera automática de una cuenta de depósito, como lo es la nómina.

Ahora si piensas acercarte a una institución financiera para solicitar un préstamo es importante que consideres las tasas. Estos son los bancos que menos interés cobra, de acuerdo con la tasa promedio ponderado por saldo en febrero 2019 que aparece en el reporte de Banxico:

  • Citibanamex: 23.2%
  • BBVA: 24.4%
  • Inbursa: 25.7%
  • Scotiabank: 25.8%
  • Santander: 26.2%

En el segundo mes de este año, los créditos personales representaron el 21% de la cartera total de crédito al consumo otorgada por la banca múltiple. Ahora, en promedio, el sistema bancario presta 18 mil 244 pesos, con un plazo de 21 meses y una tasa de interés del 36.8 por ciento.

Con información de El Financiero