ANUNCIO

Buscan voluntarios en CDMX para probar vacuna contra coronavirus

Se espera reunir a 5 mil personas que quieran participar en los ensayos
Buscan voluntarios en CDMX para probar vacuna contra coronavirus
Imagen: Pixabay

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que comenzarán las pruebas de una vacuna contra el coronavirus, razón por la que se buscan voluntarios.

Los ensayos comenzarán desde este viernes 13 de noviembre de 2020 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, junto a los Centros de Salud “José Castro Villagrán”, “David Fragoso Lizalde” y “Pedregal de las Águilas”.

Guillermo Ruiz Palacios, jefe del Departamento Clínico de Epidemiología del Instituto, resaltó que tienen planeado iniciar con los estudios en cinco personas y luego ir subiendo hasta llegar a 100 o 150 diariamente.

“El proceso es complejo, muy laborioso y no es factible incluir más de 100 de 150 voluntarios al día”, resaltó Ruiz Palacios.

El investigador, quien también será quien lidere las pruebas de la vacuna contra el coronavirus, aseguró que quieren reunir en total a 5 mil voluntarios en la CDMX en un mes o mes y medio.

Si quieres participar, entre los requisitos que deberás cumplir están:

  • Ser una persona sana. Pueden ser parte del estudio aquellas personas con enfermedades crónicas como diabetes, aunque solo si tienen control del mal que los aqueja.
  • Mayor de 18 años.
  • Llenar un formato de preselección.
  • Firmar un documento de consentimiento.
ANUNCIO