Buscan mexicanos rentas más baratas por pandemia

Esto ocurre porque los mexicanos quieren nivelar sus finanzas
Imagen: Unsplash

Con la contracción de ingresos que trajo la crisis económica, las familias mexicanas han buscado viviendas en renta por precios menores o más accesibles.

De acuerdo con el medio El Economistadurante la conferencia de prensa virtual del evento inmobiliario INCON, en su cuarta edición, organizada por Vivanuncios, Moisés Brand, presidente del Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), indicó que hay movimientos en el sector inmobiliario que responden a que hay personas buscando espacios accesibles. Señala:

“Hay personas que si bien han tenido que moverse por razones económicas, también ha habido un fenómeno de que las familias han tenido que compactar su presupuesto económico, lo cual ha traído movimientos en el sector inmobiliario. Han tenido que moverse de algunas rentas para tratar de buscar espacios con rentas menores”.

Imagen: Especial

Mater de la Mora, presidenta de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), señala que las rentas han bajado porque las personas buscan nivelar sus finanzas.

Estima que el sector de rentas no se recupere tras la pandemia, y que los rentistas no vuelvan a rentar con precios similares a los anteriores a la emergencia económica. Esta tendencia podría durar dos años más. Señala:

“está pegando parejo a las familias, puede ser que uno o los dos proveedores dentro del hogar se hayan quedado sin empleo, hay situaciones económicas muy complicadas en el país. Yo no creo que esto se vaya a reponer rápidamente. Estas rentas se van a ir manteniendo en estos niveles y los que tenían rentas altas están buscando rentas bajas lo que refleja un cambio muy notorio en el mercado”

La reducción en el monto de las rentas también afecta a quienes rentan sus inmuebles buscando ingresos adicionales.