Aranceles de Trump le pegarán a ‘burritous’ gringos

Si materializa la amenaza de Donald Trump de implementarse aranceles a productos mexicanos esto impactaría en las cadenas de comida rápida de Estados Unidos, un ejemplo, el precio de los...
Imagen: unsplash @magallanesfotografo

Si materializa la amenaza de Donald Trump de implementarse aranceles a productos mexicanos esto impactaría en las cadenas de comida rápida de Estados Unidos, un ejemplo, el precio de los burritos de la compañía Chipotle que aumentaría cerca de 5 centavos de dólar.

Lee También: “Cerveza, aguacate y tomate mexicanos, en riesgo por aranceles de Trump”

La cadena de comida Chipotle Mexican Grill estimó en 15 millones de dólares el impacto en la empresa si el presidente estadounidense aplica aranceles a los bienes mexicanos, y dijo que podría cubrir esa suma elevando los precios de los burritos en cerca de 5 centavos de dólar.

Imagen: Especial

SE INCREMENTARÍA EL PRECIO DE LOS AGUACATES

El jefe financiero de la compañía estadounidense, Jack Hurtung, dijo que los márgenes de Chiplote se verían reducidos en 20 a 30 puntos básicos si los aranceles que anunció Trump la semana pasada llegan hasta 25%, lo que incrementaría los precios de los aguacates: el principal ingrediente del guacamole.

México es el principal proveedor de productos agrícolas a Estados Unidos y exportó más de 8 mil millones de dólares en vegetales el año pasado, incluyendo 2, 070 millones de dólares en aguacates, de acuerdo a datos del Gobierno estadounidense.

CHILE Y PERÚ PODRÍAN SALIR BENEFICIADOS

Sabemos que podemos resolver fácilmente la volatilidad de nuestra cadena de suministros comprando aguacates premolidos o procesadas. Pero creemos que el uso de ingredientes frescos mejora el sabor del guacamole“, dijo Hartung.

Imagen: Especial

Para reducir su dependencia de México, el mayor productor mundial de aguacates, la compañía estadounidense dijo que ha estado buscando otros países proveedores en los últimos meses, como Chile y Perú, donde a la fruta se le conoce como palta.

Con información de Business Insider