ANUNCIO

Estas son las dudas más comunes sobre el Buró de Crédito

No aparecer en el Buró de Crédito puede resultar tan negativo como tener un mal puntaje en el historial de pagos
Aclaración buró de crédito, Buró de crédito, Historial crediticio, Círculo crediticio, Finanzas Personas, Computadora, Persona, Hombre, Sitio Web
Buró de crédito fue la primera empresa en emitir historial crediticio | Fuente: Especial

El coco y el Buró de Crédito tienen algo similar, generan miedo. El Buró de Crédito al que muchos temen, en realidad no es algo malo, incluso puede resultar benéfico aparecer allí y cuando conoces tu puntaje o score crediticio y este es alto, lo que en realidad refleja es que eres un buen administrador de tus créditos.

Pago Tardío de Tarjeta, Dinero, Tarjetas de Crédito, Finanzas Personales, Tarjetas

Imagen: Unsplash

Como en una relación necesitas estar bien contigo mismo sino no podrás estar con los demás, algo similar ocurre y una de las mejores formas de estar bien con el Buró es mantener un historial crediticio saludable, ¿cómo? pagar completo y con puntualidad todos los créditos que tengas: desde un plan de celular, una tarjeta de crédito e incluso un autofinanciamiento o hipotecas.

Si no sabes si estás o no en el buró de crédito primero debes entender qué es y para qué sirve.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), significa, una entidad privada que recopila el registro o historial crediticio de los mexicanos. Ambas instituciones concentran la información acerca del comportamiento de pago de los usuarios, tanto de tarjetas de crédito, préstamos y otros créditos en general.

¿Cómo puedes saber si estás en Buró de Crédito?

Dicha entidad otorga un reporte gratis al año para las personas que desean conocer su puntaje (score) o estatus en el Buró. Este reporte se puede solicitar en la página web de la institución, así como vía telefónica desde el interior de la República al 01800 640 7920 y desde la CDMX al 5449 4954 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, menciona Dinero en Imagen.

¿Qué necesitas para revisar si estás en el Buró de Crédito?

Debes tener a la mano el último estado de cuenta de tus tarjetas activas, y la información de otros créditos con los que cuentes, por ejemplo el de tu automóvil o tu hipoteca.

También, se solicita por mensajería (al llenar la solicitud y pagar costos de envío), lo recibes en un plazo no mayor de 5 días hábiles. O bien, pedirlo por correo electrónico a servicioaclientes@burodecredito.com.mx

También puedes solicitar el score o puntaje (que va de 400 a 850 puntos), y resume tu historial crediticio. Revisar tu score tiene un costo adicional de 58 pesos, aproximadamente.

¿Cómo puedes estar en el Buró de Crédito?

Si tienes contratado un servicio de teléfono o tv de paga, tarjetas empresariales, hipoteca o estás pagando tu auto, lo más seguro es que estés incluido en el Buró de Crédito y todas las actividades crediticias están registrada en el reporte mensual del sitio.

¿Es la ruina estar en Buró de Crédito?

No, el Buró no es un listado negativo para las personas que aparecen ahí, ni tampoco se encuentran en él únicamente los deudores.

Se tiene la información de todos los bancos e instituciones que otorgan créditos para crear un registro y, a partir de ella, un historial. De esta manera se lleva un control de quienes cuentan con dichos créditos.

No aparecer en Buró de Crédito puede resultar tan negativo como aparecer con un mal puntaje o historial de pagos.

Cobra relevancia tu historial en el Buró de Crédito porque dependiendo del puntaje que tengas será el crédito que te puedan dar.

Imagen: Unsplash

Recuerda, nadie puede eliminar los registros del Buró, lo mejor es acceder desde la página oficial, debido a que hay sitios fraudulentos que replican el formato.

ANUNCIO