Burger King retira juguetes de plástico de las comidas de los niños

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Burger King dejará de repartir juguetes de plástico en las comidas de los niños y el jueves dijo que lanzará un plan para que los clientes devuelvan cualquier figura que hayan recibido, en un intento por abordar el creciente problema de los desechos plásticos.

La medida ahorrará aproximadamente 320 toneladas de plástico de un solo uso al año solamente en sus restaurantes en Gran Bretaña, señaló el gigante de la comida rápida.

Imagen: Especial

El director ejecutivo de Burger King Reino Unido, Alasdair Murdoch, dijo que la iniciativa de los juguetes de plástico es parte de una estrategia más amplia para reducir el embalaje.

Las hermanas de Southampton Ella y Caitlin McEwan’s a través de Change.org pidieron a Burger King y McDonald’s que dejen de dar juguetes de plástico con las comidas de sus hijos por el bien del medio ambiente.

Estamos enfocados en eliminar los plásticos de un solo uso, y es por eso que hemos tomado esta medida con los juguetes”, explicó.

McDonald’s anunció el miércoles que algunos de sus restaurantes en Gran Bretaña e Irlanda permitirían a los clientes intercambiar juguetes de sus cajitas felices por una bolsa de frutas a partir del próximo mes y que planeaba introducir libros como una opción a principios de 2020.

Juguetes de plástico no se pueden reciclar

Helen Bird, del grupo de campaña de sostenibilidad Wrap, describió la respuesta de Burger King como un “movimiento audaz”, dando la bienvenida a las colecciones en la tienda ya que los juguetes de plástico no se pueden reciclar con envases de plástico en el hogar.

Pentatonic, que fabrica bienes de consumo a partir de materiales reciclados, está trabajando con Burger King para reciclar los juguetes de plástico recolectados en artículos de restaurantes como bandejas y áreas de juego.

La mayoría de los juguetes de hoy están hechos de tres polímeros: polipropileno, ABS y PET.

Pentatonic dijo que no se liberarían gases nocivos al medio ambiente cuando se fundieran estos plásticos.

El plástico derretido forma una tira continua y luego se puede cortar en cuentas o gránulos que se utilizan para fabricar nuevos productos de plástico, dijo la firma.

“Si tuviéramos que usar polipropileno reciclado para hacer una bandeja, en lugar de plástico nuevo, el consumo total de energía se reduciría en aproximadamente un 88% y las emisiones de carbono se reducirían en aproximadamente un 70%”, dijo el director ejecutivo de Pentatonic, Johann Boedecker, a la BBC.

En cambio, los clientes tendrán la opción de cambiar el juguete por una bolsita de fruta si lo desean.

Imagen: Especial

McDonald’s también planea una prueba a principios del próximo año para que los padres puedan elegir entre un libro o un juguete.

“Los regalos brindan diversión para muchas familias y niños. Es por eso que llevaremos a cabo estas pruebas, para darles a nuestros clientes una opción. También pueden elegir no tener un juguete o un regalo”, dijo Paul Pomroy, jefe ejecutivo de McDonald’s Reino Unido e Irlanda.

Pero Burger King dijo que quería emprender “acciones significativas” para abordar el tema de los residuos plásticos.

La cadena de restaurantes de comida rápida proporcionará contenedores en sus restaurantes para recoger juguetes viejos. Dijo que la medida ahorraría 320 toneladas de plástico al año.