Bugatti lanza el automóvil más caro de la historia

La empresa de automóviles Bugatti, originaria de Francia y que ahora es propiedad de Grupo Volkswagen, conmemoró 110 años de existencia con un nuevo automóvil de lujo, el La Voiture...
Imagen: Especial

La empresa de automóviles Bugatti, originaria de Francia y que ahora es propiedad de Grupo Volkswagen, conmemoró 110 años de existencia con un nuevo automóvil de lujo, el La Voiture Noire (el automóvil negro), el cual se convirtió en el auto más caro de la historia, con un precio de 12.5 millones de dólares, equivalentes a uno 245 millones de pesos.

Este nuevo modelo conmemorativo de Bugatti rinde homenaje al clásico vehículo diseñado  Jean Bugatti: el Type 57 SC Atlantic, del cual se construyeron 4 modelos entre 1936 y 1938, siendo el famoso diseñador Ralph Lauren el dueño de uno de ellos. Este modelo, de color negro, dejó impresionados a los miembros del Salón Internacional del Automóvil, con sede en Ginebra, debido a sus acabados de lujo por fuera y por dentro.

Imagen: Especial

El La Voiture Noire tiene la misma máquina que el Bugatti Chiron, que es un motor de 16 cilindros que alcanza los mil 500 caballos de fuerza. Aunque la marca no ha revelado la velocidad que alcanza este automóvil, se estima que, tomando en cuenta el desempeño del Chiron,  podría alcanzar los 400 km/h y que puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos.

La empresa anunció que La Voiture Noire ya tiene comprador, por razones de seguridad no rebeló el nombre, solo dijo que el cliente era un entusiasta de la marca. De hecho, se especulan varios nombres, pero el personaje que más suena es el del magnate Ferdinand Piech, quien es nieto del fundador de Porsche, Ferdinand Porsche, y ex director de Volkswagen, que es propietaria de Bugatti.

Imagen: Especial

Una de las razones por las que este automóvil es tan caro, tiene que ver con que el modelo terminado alrededor de 2020 no tendrá exactamente la apariencia que tiene hoy, ya que será un modelo personalizado, en donde el comprador podrá trabajar con los diseñadores de Bugatti, para que el vehículo quede a su gusto. En ese sentido, será un automóvil único hecho a la medida del comprador.

Con información de BBC.