Para el ‘Buen Fin’ Profeco ya tiene listas sus líneas de atención y queja

Es muy sabido que el Buen Fin puede ser presentado por muchos establecimientos como una oportunidad de oro para hacer compras con ahorros significativos. Sin embargo, hay casos donde esto...
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Es muy sabido que el Buen Fin puede ser presentado por muchos establecimientos como una oportunidad de oro para hacer compras con ahorros significativos. Sin embargo, hay casos donde esto no es así, y más bien hay falsa publicidad al respecto. Para esos casos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya está lista con sus canales de atención y queja, en caso de que en este Buen Fin te quieran dar gato por liebre.

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De acuerdo con Wradio, los datos ofrecidos por este organismo muestran que para la pasada edición del Buen Fin, el número de quejas de los consumidores disminuyeron respecto a la edición del 2017. Aunque hubo una mejora, todavía hay mucho terreno donde se puede mejorar.

La queja más común de los consumidores durante este evento es el incumplimiento de las ofertas o promociones, seguida de la queja por publicidad engañosa. El tipo de productos donde más se presentaron estas quejas fueron las pantallas, las computadoras y otros aparatos electrónicos. Los celulares se quedaron con el segundo lugar de estas quejas, con un total de 77. El tercer lugar fue la ropa y, finalmente, las demás quejas se distribuyeron entre diferentes electrodomésticos, línea blanca, vuelos y paquetes turísticos.

Las empresas que más quejas recibieron fueron Walmart, Sam’s Club y Liverpool, con un 62 por ciento del total de reclamaciones realizadas ante la Profeco. Otras de las empresas con más quejas fueron Best Buy, Coppel, Soriana y El Palacio de Hierro.

En términos territoriales, la Ciudad de México es la locación donde se registraron la mayor cantidad de reclamaciones para el Buen Fin del 2018, con un 17 por ciento del total, seguida del Estado de México y Quintana Roo.

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Para este Buen Fin 2019, la Profeco ofrecerá múltiples canales de atención y queja para que los consumidores puedan reportarlas. Además, también habrá módulos de atención desplegados en toda la república, así como brigadas en plazas, centros comerciales y zonas con alta concentración de tiendas.

La atención telefónica tendrá un horario de 9 a 9 durante los cuatro días del Buen Fin. Las líneas telefónicas serán el 55 55688722 y en el 01 800 468-8722. Además, la Profeco también ofrecerá atención a través de plataformas sociales: WhatsApp, en los números 55 8078 0488, 55 8078 0485 y en el 55 8078 0344.