Buen Fin 2020 beneficia la venta de autos en México, según el INEGI

Sin embargo, cayó a comparación del último año
Imagen: Pixabay

Aunque se podría haber pensado que el Buen Fin 2020 no iba a tener éxito debido a la crisis que atraviesa México por el coronavirus, resultó lo contrario en la venta de autos.

Precisamente por la pandemia por el COVID-19 es que las autoridades locales optaron por alargar el evento por dos semanas, mismas que aprovecharon los consumidores para hacer sus compras en oferta.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante noviembre se vendieron en total 95 mil 485 automóviles. Esta cifra representa un aumento del 13.3% a comparación de las ventas de octubre.

En lo que va de este año, en total se han vendido 843 mil 986 carros.

“El Buen Fin enmarca el inicio de la temporada de mayores ventas en el año –noviembre y diciembre– que representan casi el 20 por ciento del total anual en ventas”, señaló Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de distribuidores de Automotores (AMDA).

A pesar de que el Buen Fin 2020 impulsó la venta de autos en México, lo registrado en este mes fue menor a noviembre pasado que se vendieron 124 mil 792 coches.

Y si quieres enterarte de si aumentó o disminuyó el uso de tarjetas de crédito durante el evento, dale clic aquí.

Publicidad