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Buen Fin 2019 superó expectativas. Vende más de 120 mil mdp: Concanaco Servytur

Superando las expectativas de ventas proyectadas para este año, el Buen Fin logró incrementar su volumen en un 7 por ciento
Imagen: Especial

Contra las expectativas del Buen Fin 2019 que había anunciado la Concanaco Servytur, pero sin estar en la tendencia equivocada, esta última edición del Buen Fin dio la sorpresa en su volumen de ventas, y superó lo que se había proyectado.

Las ventas reportadas a lo largo de la novena edición del Buen Fin superaron los 120 mil millones de pesos. Así lo calculó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

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Según el presidente de este organismo, José Manuel López Campos, esto se debió a que se incorporaron a la campaña del Buen Fin más establecimientos y más sectores productivos, como el industrial.

Del 5 por ciento que originalmente esperaban que crecerían las ventas en el Buen Fin 2019, terminó por lograr un aumento del 7 por ciento respecto a la edición del año pasado.

“Ha sido el más exitoso. Se rebasó la expectativa del 5 por ciento del crecimiento, estará arriba del 7 por ciento al alcanzarse más de 120 mil millones de pesos en ventas, la meta inicial eran de 118 mil millones”, indicó el presidente del organismo.

Además agregó: “La participación de establecimientos en el programa aumentó en un 30 por ciento respecto al 2018 con más de 200 mil puntos de venta y la afluencia de compradores a los puntos de venta fue arriba del 25 por ciento respecto al año anterior”.

De acuerdo con información de El Financiero, de cara al 2020, la Concanaco Servytur espera que los pagos la nueva plataforma de pagos digitales CODI tenga un peso significativo. En mayor medida, también gracias a la campaña de promoción que a inicios del próximo año harán las 256 cámaras que integran a la Concanaco Servytur.

“Hoy se tiene la posibilidad de utilizarlo, pero no todos los clientes lo piden. Hace falta promoción para que más consumidores lo utilicen y sean más los establecimientos que lo manejen”, señaló López Campos.

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Asimismo, para el próximo año harán el lanzamiento del Centro Empresarial de Promoción Turística con inversión proveniente meramente de al iniciativa privada.

“Es una suma de la iniciativa privada al trabajo de promoción turística del país, es adicional a cualquier iniciativa del gobierno federal”, explicó.

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