El Bosque de Chapultepec tendrá línea de Cablebús: Claudia Sheinbaum

Según la jefa de gobierno, se planea que esta nueva ruta pase por las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec
El próximo año comenzará la construcción de la que será la Línea 3 del Cablebús | Fuente: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que habrá una nueva línea de Cablebús en 2022. De acuerdo con la funcionaria, se planea que esta nueva ruta pase por las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec

Nueva línea de Cablebús 

El gobierno capitalino explicó que el próximo año comenzará la construcción de la que será la Línea 3 del Cablebús. Además, Sheinbaum Pardo detalló que este nuevo teleférico va a beneficiar tanto a los residentes de la zona como a quienes tengan que trasladarse por trabajo o esparcimiento. 

Según la jefa de gobierno, se planea que esta nueva ruta pase por las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec | Fuente: Especial

Operado por el Servicio de Transportes Eléctricos, el Cablebús es el primer sistema de transporte público de teleférico de la CDMX. Las líneas 1 y 2 de esta red están ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa y, según la jefa de gobierno, se espera poder construir más. 

Debido a que esta obra impulsará el crecimiento económico de la CDMX, se espera que la línea se pueda extender hasta Cuajimalpa. Asimismo, la funcionaria detalló que para la realización de esta línea de teleférico se utilizarán recursos federales. 

Proyecto Línea 4 

Durante la presentación del plan de proyectos de obras, la jefa de gobierno capitalina reveló la posible ruta de la cuarta línea del teleférico. Según la funcionaria, esta podría ir de Magdalena Contreras a Tlalpan, sin embargo, esto dependerá de los recursos. 

Esta obra impulsará el crecimiento económico de la CDMX y se espera que se pueda extender a Cuajimalpa | Fuente: Especial

Evaluamos la cuarta línea del Cablebús, estaremos en condiciones de definirlo en enero del 2022″, explicó Sheinbaum Pardo durante su mensaje en el Palacio de Minería por sus tres años de gobierno. 

Finalmente, Sheinbaum Pardo resaltó que las dos líneas de teleférico existentes en la CDMX rompieron el Récord Guinness como las más largas del mundo.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO