Último round EE.UU. Vs China hace sonar alarma de recesión

Debido al último round entre Estados Unidos y China suenan las alarmas de una recesión ante la escalada de la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo. Te...
Imagen: Especial

Debido al último round entre Estados Unidos y China suenan las alarmas de una recesión ante la escalada de la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

Te recomendamos: Caen bolsas de todo el mundo al empeorar guerra comercial EE.UU. vs China

Este lunes, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron con fuerza, con el retorno a 10 años tocando su menor nivel desde noviembre de 2016, debido a una mayor demanda por activos seguros por temores a que se incremente la guerra comercial con China.

Imagen: Especial

El gigante asiático permitió que el yuan traspasara la barrera de las 7 unidades por dólar por primera vez en más de una década, señal de que Beijing podría estar dispuesto a tolerar más debilidad de la moneda, lo que podría inflamar el conflicto comercial con Estados Unidos.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso la imposición de un arancel del 10% a bienes chinos por valor de 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

Tensión entre dos de las mayores economías

La creciente tensión entre las dos mayores economías del mundo estaría afectando al sector de servicios de Estados Unidos. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de actividad no manufacturera bajó a 53.7 en julio desde 55.1 el mes anterior. Los inversores han estado desertando de las acciones y de otros activos de riesgo. Los principales índices de Wall Street cotizaban con pérdidas de 2%.

Imagen: Especial

Baja histórica después de elección de Trump

El retorno del bono a 10 años caía 8.8 puntos básicos a 1.7667% luego de bajar más temprano a 1.743%, mínimo desde el 9 de noviembre de 2016, un día después de la elección de Trump como presidente. La diferencia entre los retornos de la deuda a 3 meses y a 10 años aumentó a casi 27 puntos básicos, la mayor brecha desde abril de 2007. La inversión de la curva entre ambos vencimientos ha precedido cada recesión en Estados Unidos en los últimos 50 años.

Lo destacado esta semana, el gobierno subastará 38 mil millones de dólares en papeles a 3 años, 27 mil millones de dólares en deuda a 10 años, y 19 mil millones de dólares en bonos a 30 años.

Con información de Reuters