¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Bolsas ecológicas dejan beneficios para tu bolsillo?

Las llamadas bolsas verdes cuestan en promedio 20 pesos
Redacción Oink Oink
Mosaico de bolsas ecológicas (Imagen: Unsplash)

Sabías qué las bolsas ecológicas pueden usarse hasta 100 veces y duran al menos 2 años, esto sin duda beneficia a tu bolsillo. De acuerdo con los productores de bolsas ecológicas estas se pueden utilizar más de 50 veces, tiempo necesario que las vuelve sustentables.

Te recomendamos: Esta será la multa por dar bolsas de plástico en CDMX

Se les llama bolsas ecológicas porque son creadas a partir de polipropileno, con las que se busca sustituir a las de polietileno, las que cargas cuando vas al supermercado, pueden durar 24 meses o más y superar los 50 usos.

Productos son cargados en una bolsa ecológica (Imagen: Unsplash)

Desde el 1 de enero, en la Ciudad de México, entró en vigor la prohibición a los comercios de dar a los clientes bolsas de plástico de un solo uso, con lo que muchos de los comercios han preferido, entre otras alternativas, por ofrecer bolsas de polipropileno con costo, explica Forbes.

Especialistas destacan que este material puede reutilizarse más de medio centenar de veces, límite que señalan los industriales de las bolsas de plástico para que resulten sustentables.

Tendría que ser una bolsa de mala calidad para durar menos de su vida útil que es en promedio de 2 años o más. La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y los Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast) advierten que este material tiene un alto costo para los clientes a la par que su durabilidad es muy corta, por lo que no resultarían en un beneficio ni ecológico ni económico.

Residuos de plástico (Imagen: Unsplash)

Al final, la prohibición también golpeará el bolsillo de los capitalinos ya que el consumidor deberá comprar las llamadas bolsas verdes que cuestan en promedio 20 pesos y con una durabilidad de un mes.