logo-tu-cochinito

La Bolsa Mexicana de Valores tiene el peor desempeño de todas las Bolsas del mundo

De acuerdo con datos del banco Santander, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene el peor desempeño de todas las bolsas del mundo y proyecta a que tendrá un cierre...
Bolsa mexicana de valores
Imagen: Especial

De acuerdo con datos del banco Santander, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene el peor desempeño de todas las bolsas del mundo y proyecta a que tendrá un cierre de año por debajo de las expectativas. La BMV contiene al conjunto de las 35 empresas con mejor liquidez del mercado mexicano.

En un comparativo, medido en dólares, del desempeño de todas las bolsas del mundo, la Bolsa de Valores de Brasil presenta el mejor desempeño en los últimos 12 meses, con un crecimiento del 25.5 por ciento respecto del año anterior.

Bolsa de valores de brasil

Imagen: Especial

En segundo lugar, se encuentra la Bolsa de Valores de Rusia, con un aumento del 17.1 por ciento en el último año. Le sigue la Bolsa de China, con un crecimiento del 7.5 por ciento en el año. Luego, se encuentran los tres índices bursátiles de Estados Unidos: el Dow Jones, con un crecimiento del 3.1 por ciento, el S&P 500 con 2.8 por ciento y el Nasdaq con un 1.9 por ciento de aumento para los últimos doce meses.

Las que perdieron

En el lado negativo del espectro, encontramos que la Bolsa de Valores de Japón tuvo una pérdida del 5.1 por ciento en el último año. Le siguen la Bolsa de Valores de Alemania con una pérdida del 9.4 por ciento, la de Inglaterra con una pérdida del 11.7 por ciento, la de España con una pérdida del 12.1 por ciento.

Bolsa de valores de Chile

Imagen: Especial

Finalmente, las Bolsas de Valores con los peores desempeños en los últimos doce meses, fueron la chilena con una reducción del 16.1 por ciento y la Bolsa Mexicana de Valores con una pérdida del 23.2 por ciento.

Salta a la vista que muchas de las Bolsas que tuvieron las mayores pérdidas son las europeas, lo que abona a la sensación de que el entorno económico mundial está en condiciones para una desaceleración que le pegara a todos de una manera muy similar.

Con información de El Economista

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti