Bolsa Mexicana pierde y el dólar se dispara tras la renuncia de Carlos Urzúa

Después de la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, estas fueron las reacciones de los mercados.
Imagen: Especial

Carlos Urzúa acaba de hacer pública su renuncia como Secretario de Hacienda y Crédito Público a través de una carta en la cual reconoce que hubo “discrepancias en materia económica” y que “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Su salida dejo ver reacciones inmediatas del mercado. Antes del mediodía, y minutos después de que se hiciera este anuncio, el dólar se disparó casi un 2% y llegó a tener un costo máximo de 19.35 pesos, lo que representa un aumento del 1.81%. Al iniciar operaciones el día de hoy el tipo de cambio interbancario se ubicaba en 18.90 pesos. Hasta el momento el dólar se vende en 19.55 pesos.

Imagen: El Financiero

Pero la renuncia de Carlos Urzúa no sólo quedó en eso, porque también tuvo impacto en la Bolsa Mexicana de Valores, la cual amplió las pérdidas del inicio de sesión; desde sus primeras operaciones el mercado bursátil nacional descendía comparado con el comportamiento de sus pares en Nueva York.

Después del anuncio, se vio una reacción descendente en el referencial al Índice S&P/BMV IPC, que llegó a ceder el 0.2%, es decir, 43 mil 501.75 unidades. Esta caída representa el peor nivel desde finales de mayo.

Imagen: Especial

Horas antes de que se hiciera pública la renuncia, México había logrado subir el 0.18% en el mercado, pero con la salida de Carlos Urzúa las pérdidas de la Bolsa Mexicana de Valores fueron en aumento y hasta el momento se amplían a casi 1.5%.

Con información de El Financiero