Bolsa Mexicana de Valores suspende actividades a media jornada

La BMV informó a través de redes sociales del paro en la sesión de remates
Imagen: Pixabay

A través de sus redes sociales oficiales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer la suspensión de actividades en la sesión de remates. No dio detalles sobre el porqué del paro.

Así informó la BMV sobre su paro de actividades | Fuente: @BMVMercados (Captura de pantalla Twitter)

Según información registrada en el reglamento interno de la Bolsa Mexicana de Valores, se puede dar una suspensión de la sesión de remates “cuantas veces sea necesario”, ya sea que por problemas tecnológicos, caso fortuito o causa de fuerza mayor “se altere, dificulte, limite o impida el registro y difusión inmediata de las Posturas y Operaciones o la difusión de información”.

Apenas se dé el parón de actividades y en la reanudación de las mismsas, la BMV tiene la obligación de informarlo al público en general, a los Miembros Integrales y a los Operadores.

Reportes apuntan a que la interrupción se dio este viernes 09 de octubre de 2020 debido a problemas técnicos. Sin embargo, todavía se está a la espera de que eso se haga oficial.

Hasta antes de la suspensión, siendo las 11:33 horas, se registró un alza de 0.19% a 38 mil 478 puntos en el Índice de Precios y cotizaciones de la Bolsa.