Bolsa Mexicana de Valores inicia la semana a la alza por posible tratamiento contra el COVID-19

La BMV inicia la semana al alza con expectativas positivas respecto al tratamiento del Covid-19
Imagen: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia el día sus operaciones abriendo al alza con expectativas positivas respecto al tratamiento frente a la pandemia de Covid-19, mismo que aumentaba la demanda de los inversionistas en todo el mundo por activos de riesgo.

El índice referencial S&P/BMV IPC, formado por las acciones de las firmas más revolventes del mercado, ganaba 0.40% a 38 mil 247.92 puntos. Registrando una baja del 3% en la bolsa.

Imagen: Especial

Tras la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de utilizar como anticuerpos el plasma sanguíneo de enfermos recuperados de covid-19, para el tratamiento del padecimiento en nuevos pacientes, el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron el récord máximo en una jornada, así como los índices de Wall Street.

Aunque la decisión de la FDA de Estados Unidos es alentadora la Organización Mundial de la Salud (OMC) se mostró cautelosa.

No obstante, al esperanzador panorama se suma el reporte del Financial Times, que asegura que el gobierno del mandatario Donald Trump está considerando acelerar una vacuna experimental contra el Covid-19 desarrollada en la Universidad de Oxford con licencia para AstraZeneca para su aplicación en los Estados Unidos antes de las elecciones del 3 de Noviembre.

Sin embargo, el Dow Jones aún se encuentra 5% por debajo de su pico de Febrero.