Bolsa de Hong Kong lanza oferta de 39 mil mdd para comprar la de Londres

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

La bolsa de Hong Kong realizó una oferta pública de adquisición no solicitada de 39 mil millones de dólares por la Bolsa de Valores de Londres, una propuesta supeditada a que la LSE abandone su adquisición de la compañía de datos Refinitiv. Las dos bolsas tendrían un valor de más de 70 mil millones de dólares.

La combinación ayudaría a ambos mercados a competir mejor con rivales como ICE y CME de Estados Unidos. La LSE ha buscado durante mucho tiempo reforzar su presencia en Asia y recientemente lanzó un nexo con el rival de HKEX de Shanghai.

Imagen: Especial

“La junta directiva de HKEX cree que la combinación propuesta con LSEG representa una oportunidad estratégica altamente convincente para crear un líder de infraestructura de mercado global”, dijo el miércoles la bolsa de Hong Kong, HKEX, en una declaración.

En respuesta al anuncio, la LSE aseguró que estaba comprometida con la adquisición de Refinitiv y sigue avanzando a buen ritmo en su propuesta de compra.

La oferta pública de adquisición se produce cuando Reino Unido está a punto de abandonar la Unión Europea, un paso que algunos políticos temen que pueda debilitar su gran sector financiero.

HKEX, que ya tiene una base en Londres como propietario de la Bolsa de Metales de Londres, dijo que había desempeñado un papel clave en la consolidación de la posición de la ciudad de Londres como un centro mundial preeminente para el comercio de metales.

“HKEX está totalmente comprometida en apoyar y construir el papel a largo plazo de Londres y Hong Kong como centros financieros globales”, añadió.

Transacción propuesta de 31 mil 600 millones

La transacción propuesta de 31 mil 600 millones de libras en efectivo y acciones sólo se llevaría a cabo si la adquisición de Refinitiv por parte de la LSE no se lleva a cabo, dijo HKEX.

Imagen: Especial

La LSE anunció en agosto que acordó comprar Refinitiv en un acuerdo de 27 mil millones de dólares destinado a transformar la bolsa en un gigante de datos y análisis de mercado.

Refinitiv se negó a hacer comentarios. Su accionista mayoritario Blackstone no tuvo comentarios inmediatos, mientras que el accionista minoritario Thomson Reuters se negó a hacerlos.

Con información de Bloomberg