¿Cuánto cuestan los tenis de Bob Esponja?

Imagen: Especial

Bob Esponja, la esponja amarilla que vive en el fondo del mar, cumple 20 años de transmitirse en México y en esta gran fiesta de aniversario puedes adquirir sus tenis.

Te recomendamos: Reebok lanza tenis edición especial de Toy Story

En el aniversario del icónico programa de Nickelodeon, Nike trabajó de la mano del jugador de la NBA, Kyrie Irving para crear una colección inspirada en los personajes de Bob Esponja Pantalones Cuadrados. Así que, si también te gusta el básquetbol, esta línea está diseñada para ti.

La colección cuenta con cinco versiones del icónico modelo de tenis Kyrie 5 y Kyrie Low 2 y cada uno está inspirado en los diferentes personajes de la caricatura: Bob Esponja, Arenita, Calamardo, Patricio Estrella y Don Cangrejo.

Cada modelo cuenta con una imagen del personaje en la suela. La colección estará disponible, tentativamente, a partir del 10 de agosto y habrá tallas para todos, niños y adultos. Los precios van de los 55 a los 130 dólares.

No es la primera vez que varias firmas se inspiran en la icónica caricatura. Recientemente la marca estadounidense de cosméticos HipDot creó unas mascarillas inspiradas en Bob Esponja y en Patricio que causaron controversia por lucir creepy en la cara de las personas.

Bob Esponja se convierte en una franquicia

Más allá de la longevidad en la televisión, Bob Esponja se convertió en 2009 en una propiedad minorista de 8 mil millones de dólares al por menor para Nickelodeon, con más de 700 socios de licencias en todo el mundo, lo que la convierte en la franquicia más ampliamente distribuida en la historia de MTV Networks.

Imagen: Especial

“Bob Esponja”, creado por Stephen Hillenburg y con la voz de Tom Kenny, aunque debutó con calificaciones medias en julio de 1999 en Estados Unidos, superó a “Rugrats” como el programa mejor calificado de la red de todos los tiempos en un año.

Fue alrededor de esa época cuando el bombardeo de licencias despegó, ya que Bob Esponja se unió con todos, desde Paramount hasta Burger King y Hasbro, y se convirtió en el personaje con mayor licencia para ropa de adultos y niños.

“La franquicia todavía está ganando impulso. Ninguna otra propiedad en su historia a lo largo del tiempo todavía está donde está hoy como ‘Bob Esponja”, dijo Pam Kaufman, directora de marketing de Nickelodeon.

Bob Esponja alcanza gran variedad de hitos en 20 años:

  • Cada cuatro segundos, alguien en el mundo está hablando de Bob Esponja en las redes sociales.
  • La franquicia ha generado 13 mil millones en ventas minoristas de productos de consumo de por vida.
  • La serie recibió múltiples premios Emmy: Mejor artista intérprete o ejecutante en un programa animado para Tom Kenny (2018), Serie animada infantil excepcional (2018), Logro sobresaliente en edición de sonido (2014) y Programa animado excepcional de clase especial (2010), junto con un honor especial presentado a Stephen Hillenburg en los Premios Daytime, Emmy 2018 por su contribución e impacto en el campo de la animación.
  • Bob Esponja fue el primer globo de forma cuadrada en la historia del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy.
  • Una nueva especie de tulipán recibió su nombre de Bob Esponja en Holanda (2010).
  • La Universidad Estatal de San Francisco descubrió una nueva especie de hongo y la nombró en honor a Bob Esponja (2011).
  • Los buzones del Servicio Postal de los Estados Unidos en todo el país fueron envueltos en un diseño personalizado de Bob Esponja (2013).
  •  Un hombre australiano perdido en el mar fue encontrado por un helicóptero que vio sus baúles amarillos de Bob Esponja (2012); y toda una familia se salvó de un bote hundiéndose al tapar el agujero con una pelota de futbol Bob Esponja (2007).
  • En México, el Canal 5 transmite a Bob Esponja una de las más exitosas caricaturas, ya que reúne a un público infantil y adolescente.

Con información de Business Wire