¿Quieres bloquear tu historial en el Buró de Crédito? Te decimos cómo

En diferentes plataformas hemos visto que hay personas y empresas que aseguran que te pueden borrar del Buró de Crédito, pero eso es sólo un fraude, para evitar que esos...
Imagen: Especial

En diferentes plataformas hemos visto que hay personas y empresas que aseguran que te pueden borrar del Buró de Crédito, pero eso es sólo un fraude, para evitar que esos negocios fraudulentos sigan creciendo y timando a las personas, nosotros te decimos qué tienes que hacer para bloquear tu historial en este sistema.

Es importante tener claro que para que eso suceda, la única forma de hacer es pagando todas tus deudas y que tu historial se mantenga limpio por un determinado tiempo, pero para que puedas bloquear tu Buró de Crédito y al mismo tiempo proteger tu información personal, solo necesitas activar la función “bloquear”.  Activar esta opción no necesita de un especialista, lo puedes hacer en casa y sólo cuestas 58 pesos.

De acuerdo con una encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com, en México más del 64% de las personas sostiene que tiene su historial crediticio es sano, mientras que el 21.7% afirma que no lo conoce, pero está interesado en hacerlo; por otro lado, el 11.3% está seguro de que su historial crediticio es malo y al 2.3% no le importa saber nada sobre su situación.

Imagen: Especial

Ahora si deseas bloquear tu Buró de Crédito para evitar ser una víctima de robo de identidad o de algún fraude en tus tarjetas, puedes ingresar a la página oficial de este sistema de historial crediticio. Recuerda que el costo para activar esta función es de 58 pesos, pero te aporta estos beneficios:

  • Proteger tu información financiera en caso de que se presente una sospecha de posible fraude o robo de identidad
  • Blinda tus datos por tres meses
  • Es posible bloquear y desbloquear la información cuantas veces así lo desees

“Tener problemas con tu historial crediticio es un impedimento para solicitar una tarjeta, un crédito o préstamo, en algunos casos, los problemas se deben a fraudes o robo de identidad”, afirmó Bernardo Prum, director general de ComparaGuru.com.

Otro de los servicios que ofrece el Buró de Crédito es contratar alertas, las cuales te van a notificar a tu celular cualquier movimiento que se esté realizando en tus pagos o contrataciones de servicio. El costo de esta función, la cual incluye 4 consultas a tu historial y scores crediticios, es de 232 pesos al año.

Recuerda que es importante mantenerte alerta en caso de cualquier movimiento extraño en tus cuentas.

Con información de Dinero en Imagen