¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Bitcoin no es la criptomoneda más usada

A pesar de que el Bitcoin es la criptomoneda más famosa y la que representa la mayor parte del valor de mercado de las criptomonedas en el mundo – alrededor...
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

A pesar de que el Bitcoin es la criptomoneda más famosa y la que representa la mayor parte del valor de mercado de las criptomonedas en el mundo – alrededor de un 70 por ciento -, no es la más usada de todas las criptomonedas que hay en el mercado. La más usada es Tether.

De acuerdo con datos de CoinMarketCap, Tether es la criptomoneda con el mayor volumen de negociación diario y mensual, aunque su capitalización es 30 veces menor que la del Bitcoin. De acuerdo con CriptoNoticias, en Abril, por primera vez el volumen de transacción del Tether superó al del Bitcoin, y esta tendencia se ha mantenido así hasta agosto. Más o menos la diferencia de volumen entre el Tether y el Bitcoin es de unos 21 mil millones de dólares al día.

Imagen: Especial

Esta diferencia representa un 18 por ciento de volumen de transacción más alto que el Bitcoin.

“Si no hay tether, perdemos una cantidad masiva de volumen diario, alrededor de USD 1 mil millones o más, dependiendo de la fuente de datos. Algunos de los patrones potenciales de negociación en el mercado pueden comenzar a desaparecer”, dijo el codirector de tecnología financiera global de ConsenSys, Lex Sokolin.

¿Qué es el Tether?

Tether es una criptomoneda que busca evitar las volatiles fluctuaciones de precios, que son muy comunes en el mercado de las criptomonedas. Entra dentro de las categorías de las ‘stablecoin’ o moneda anclada, pues sostiene su valor en un anclaje a reservas.

El Tether es particularmente popular en Asia, pues a pesar de que están prohibidas las casas de cambio, las personas pueden canjear Tether por dinero en efectivo sin que les hagan muchas preguntas. Ya con los Tether, se pueden comprar Bitcoins u otras criptomonedas.

Imagen: Especial

“A muchas personas en Asia les gusta la idea de que esta cosa opaca y offshore esté fuera del alcance del gobierno de los Estados Unidos. Es una característica, no un problema”, dijo Jeremy Allaire, el director ejecutivo de Circle, quienes están promoviendo una criptomoneda rival del Tether, el USD Coin.

De acuerdo con el ejecutivo, el mercado de las criptomonedas en Asia representa alrededor del 70 por ciento de todo el volumen de mercado de las criptomonedas. En ese contexto, el Tether participó en un 60 por ciento de todas las transacciones.

Un investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Thaddeus Dryja, explicó que lo más probable es que las personas ni siquiera estén enteradas que usan Tether. Esto es así debido a que las instituciones financieras tradicionales no se ven con la capacidad de detectar a los delincuentes financieros en el entorno de las criptomonedas. Eso empuja a las casas de cambio de estas divisas a usa el Tether como sustituto del dinero, pues no tienen cuentas bancarias y no pueden mantener dólares en representación de sus clientes.

“No creo que la gente realmente confíe en tether. Creo que las personas usan tether sin darse cuenta de que lo están usando, y en cambio piensan que tienen dólares reales en una cuenta bancaria en alguna parte”, señaló el investigador.